Aguirre: "Me debo al Espanyol y pelearé a muerte para ganar a Osasuna"

Javier Aguirre
RCD ESPANYOL
Actualizado: sábado, 6 abril 2013 18:46

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Espanyol, Javier Aguirre, explicó que, a pesar de su pasado como entrenador y jugador de Osasuna, luchará "a muerte para ganar" y lograr tres puntos importantes para el equipo catalán en el partido que jugarán ante los navarros este domingo (17.00 horas) y correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA.

"Me debo al Espanyol y pelearé a muerte para ganar a Osasuna. Uno va cerrando ciclos y lo humano siempre trasciende a lo deportivo. Donde he estado siempre dejas algo de tu vida. No es fácil olvidar los buenos y los malos momentos que pasas", comentó en rueda de prensa el entrenador mexicano.

Asimismo, recordó que cuando ha jugado en Pamplona con el Espanyol han intentado dar lo mejor. "Siempre, desde el uno al 90. Muchas veces, no sé si como rival, estábamos condicionados por el clima. Hubo muchas tardes nevadas o con fango", subrayó.

Respecto al encuentro de este domingo advirtió que "si salen relajados tendrán muchos problemas para ganar". "Va a ser un partido muy intenso, bravo. No podemos perder balones porque jugamos ante un rival peligroso y ante una afición que anima y aprieta", añadió.

A su vez, quiso recordar su etapa como jugador profesional en Osasuna y lamentó la mala suerte que tuvo con las lesiones. "Me rompí la tibia y eso truncó mi carrera. Pero no tenía calidad y me evitó una humillación. Tenía contrato por tres años y cuando vi lo que había supe que no tenía nivel para estar ahí. ¿Recuerdan las presentaciones antiguas? Pues en la mía di tres toques", dijo.

Por último, reiteró que fue muy difícil vivir aquella situación y que permtió al británico Michael Robinson jugar en el equipo navarro. "Debería agradecérmelo. Me dieron de baja y cogió mi dorsal. Sabía inglés y le ayudaba con las traducciones. Ahora está por ahí comentado", concluyó bromeando.