Aguirre: "Es el partido más importante desde que soy entrenador del Atlético de Madrid"

Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 1:37


MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid Javier Aguirre recordó a sus jugadores las trascendencia del encuentro que mañana les enfrentará al Schalke 04 alemán asegurando que es el "más importante" desde que ocupa el banquillo rojiblanco, ya que sus jugadores deben remontar el 1-0 de la ida para estar en la próxima Liga de Campeones.

"Es el partido más importante desde que soy entrenador del Atlético de Madrid. Para mí y para mis jugadores. Es el partido de mayor trascendencia, algo que comenté con el presidente, que me reconoció que también para él era el de más importancia desde que accedió al cargo. Habló con la plantilla y les dijo a los jugadores que su obligación era entregarse como profesionales que son, insistiendo en que tienen que luchar y pelear por esta camiseta", explicó Aguirre.

El mexicano reconoció que el Kun Agüero "un jugador importante", pero prefirió quitarle presión recordando "hasta él ha dicho que el equipo lo formamos todo". "Eso sí, es un futbolista con unas características diferentes y especiales, aunque el conjunto está por encima de todo", advirtió.

Aguirre felicitó al joven delantero argentino por la medalla de oro olímpica, pero señaló que "no es una circunstancia significativa", al contrario que la presencia confirmada de Diego Armando Maradona en las gradas del Vicente Calderón. "Seguro que al Kun le motivará la presencia de Maradona, pues para todos los argentinos es alguien muy especial. Nos gusta que sea un hincha más empujando al equipo", afirmó.

Siguiendo con Agüero, Aguirre añadió que "la plantilla es consciente" de que no se le puede "meter más presión". "Entiendo que la gente diga es el salvador, pero el plantel es inteligente y sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Para mí, desde luego, es importante dirigir al Atlético de Madrid en la Champions League porque fui contratado para ello".

El azteca explicó que sus jugadores deben ser "intensos, enérgicos, solidarios y capaces de canalizar las ganas" para levantar la eliminatoria, incluido el inicialmente descartado Maniche, que es un arma más en el partido de mañana porque "en estos momentos ya tiene ritmo de partido".

En cualquier caso, Aguirre ha mentalizado a sus jugadores de la dificultad que entraña el choque. "Nos hemos preparado para afrontar un partido difícil porque vamos 1-0 en contra. Hemos incidido en que debemos tener tranquilidad hasta conseguir el gol, pues tenemos 90 minutos por delante para que 'empiece' la eliminatoria si anotamos ese gol", concluyó.