MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, afirmó que espera "ganar mañana al Barcelona y hacer un buen regalo de Reyes" a la afición rojiblanca, a la que sin embargo no dará opción de disfrutar de inicio del argentino Sergio 'Kun' Agüero, en lo que consideró "una decisión técnica para darle descanso".
"Es una decisión técnica, lleva acumulados unos 1.650 minutos y queremos darle descanso, porque ha jugado casi todo y nuestra intención es que esté al ciento por ciento en las tres competiciones. Es un buen partido para ver a otros jugadores que no tienen tanta continuidad como Banega o Miguel de las Cuevas", justificó Aguirre la ausencia en el once del delantero argentino ante los catalanes.
En este sentido, el azteca comentó que también "Pablo iba a jugar, pero sintió unas molestias en el calentamiento. "Tiene una sobrecarga en los isquiotibiales de la que esperamos que mejore, y ha preferido parar, tenemos bajas para el próximo partido de Liga, por lo que hay que valorar todo eso", insistió.
A pesar de estos contratiempos, Aguirre dejó claro que quiere que "el equipo salga a tope porque juega en casa, hay que mejorar muchas cosas para que todo salga bien". "Es el primer partido de la eliminatoria, para nosotros es vital porque estamos con nuestro público, porque queremos olvidar la derrota ante el Valencia y porque la Copa del Rey es un torneo que nos interesa mucho", avisó.
De paso, los rojiblancos tendrán opción de desquitarse del varapalo recibido esta misma campaña en Liga. "No se olvida el pasado y el 6-1 del Nou Camp de esta temporada tampoco, ese resultado es un motivo más para que queramos hacer bien las cosas, cuando te marcan tres goles en ocho minutos es difícil reponerse. Somos conscientes de que tenemos que salir al ciento por ciento y con una actitud diferente a la que mostramos en Valencia", reconoció el técnico.
Sobre su rival, Aguirre aseguró que "el Barcelona es un rival de entidad". "En la Liga lo está haciendo muy bien, aunque en la Copa se ve un equipo diferente, porque son competiciones distintas".
Al ser preguntado sobre una de las estrellas del equipo azulgrana, Lionel Messi, el técnico comentó que el argentino "es un gran jugador, pero no podemos preocuparnos sólo de él". "Vigilaremos a Leo como lo hemos hecho en otros partidos, pero el Barcelona es un equipo con otros jugadores muy importantes también".
"Es difícil parar a este equipo, pero nosotros somos el Atlético de Madrid, jugamos en casa, debemos sentirnos protagonistas y vamos a salir al campo con la intención de hacer un buen regalo de Reyes a nuestra afición", recordó.
En cuanto a las bajas que acucian en defensa al conjunto de Pep Guardiola, Aguirre no se fía de que el Barcelona pierda potencial. "Cualquier jugador del Barcelona que salga al césped lo hará bien, si no está Puyol estará Piqué, no vamos a centrarnos en dos o tres futbolistas. Sabemos que no nos van a regalar nada y que van a jugar a tope", manifestó.
El entrenador atlético reconoció que "la derrota ante el Valencia ha dolido porque se ha roto una buena racha, pero es algo que tiene remedio, ya que lo bueno del fútbol es que nos brinda rápidamente una nueva oportunidad para sacarnos esa espinita", retó a sus jugadores.
"Es cierto que hemos fallado ante rivales directos y eso hay que cambiarlo, debemos cambiar de actitud en el campo y mejorar la intensidad para no regalar nada a los contrarios. Son partidos difíciles y siempre que hemos jugado con ellos les hemos regalado cosas, que nos han supuesto luego algún gol. Estoy convencido de que vamos a mejorar en este sentido", concluyó.