Aguirre: "Tenemos la obligación de dejarnos lo último para llevar al equipo a la 'Champions'"

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 17:18


MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, aseguró que no va a dejar que nada "distraiga" ni a él ni a sus compañeros, hasta que termine la competición y logren la plaza para la próxima 'Champions', para lo que les han "contratado y pagan".

"Después de todo el año en puestos europeos no puedo distraerme y no voy a permitir que mis jugadores lo hagan. Tenemos la obligación de dejarnos lo último para llevar al equipo a la 'Champions', que es para lo que fuimos contratados y por lo que nos pagan", expresó.

Luego, a partir del 18 de mayo, será el momento de "esperar acontecimientos, porque el fútbol tiene esas cosas", expresó el entrenador.

Así, el 'Vasco' dejó claro que no quiere escuchar hablar de fichajes, o problemas en el equipo. "Las reglas del juego son esas. Después de seis años en este país, diez de entrenador y 32 en el fútbol, ya no me puedo poner nervioso. No soy quién para decirle a la gente lo que tiene que decir", dijo.

"Aquí somos todos profesionales y si alguno publica algo es porque lo investiga y lo da, respeto su trabajo. Cuando el equipo juega mal, hay que decirlo, cuando Aguirre se equivoca, también. Eso me beneficia", consideró.

Por eso, y pese a todos los rumores que rodean su futuro y el de varios jugadores, Aguirre trata de mantenerse ajeno. "Intento dedicarme sólo a mi trabajo, lo demás tiene que fluir y seguir. Hablo de fútbol con mucho gusto, de lo otro la experiencia me dice que lo mejor es ser prudente", añadió.

Respecto al equipo, el mexicano confirmó que mantiene "la duda del centro del campo con Cleber, Camacho y Raúl García, que están a un nivel parecido", pero uno se tendrá que quedar fuera, formando el resto del once Leo Franco; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía, Luis García, Maxi, Forlán y Agüero.

"SI EL PÚBLICO VE QUE EL EQUIPO LUCHA, ESTARÁN CON NOSOTROS".

Con ese equipo confía en ganar, y, si es posible, hacer un buen juego, pero de lo que no debe haber dudas es de la "entrega", ya que está convencido de que de ese forma se ganarán el respeto y apoyo de su público: "En el último partido, la afición nos siguió, nos cantó y nos sacó los pañuelos porque consideró que ese día habíamos jugado mal y vio apatía. Es una cuestión de actitud de la que somos conscientes y no queremos que se vuelva a repetir".

"Podemos tener un mal día, los hemos tenido, pero hay que jugar siempre con gallardía, entregándote por estos colores que nos pagan. Siempre que partamos de la base de correr y luchar, jugar bien, ojalá, y sobre todo ganar", deseó.

"La mejor manera de que la afición esté con nosotros es entregarnos en el terreno de juego. Pueden equivocarse con la pelota, en un pase, en una mala salida del portero, todos nos equivocamos, pero si el público ve que el equipo lucha y pelea estarán con nosotros", confió.

Finalmente, reconoció que no sabe si es mejor abrir la jornada, como mañana y jugar después de los rivales. "Si juegas primero y ganas es una maravilla, pero si juegas el último, aunque ganes estás siempre mirando a los resultados de los demás; o al revés, juegas primero, las cosas no salen bien y estás desesperado, y si juegas el último y sabes que no ganó nadie sales a gusto al campo. Ambos tienen sus pros y sus contras, preferiría jugar a la misma hora que todos".