Aitana Bonmatí repite como Jugadora de la Temporada de la 'Champions'

Aitana Bonmati of FC Barcelona reacts during the UEFA Women's Champions League 2023/24 Final match between FC Barcelona and Olympique Lyonnais at San Mames on May 25, 2024, in Bilbao, Spain.
Aitana Bonmati of FC Barcelona reacts during the UEFA Women's Champions League 2023/24 Final match between FC Barcelona and Olympique Lyonnais at San Mames on May 25, 2024, in Bilbao, Spain. - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press
Actualizado: lunes, 27 mayo 2024 15:21

El Barça Femení, con 5 jugadoras, domina el Equipo de la Temporada

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El panel de Observadores Técnicos de la UEFA ha nombrado este lunes a la jugadora del Barça Femení Aitana Bonmatí como Jugadora de la Temporada de la UEFA Women's Champions League 2023/24, galardón que gana por segunda temporada consecutiva y que suma al de 'MVP' de la final --ganada ante el Lyon en Bilbao (2-0)-- y a formar parte, junto a 4 compañeras blaugranas, de un Equipo de la Temporada muy 'culer'.

La UEFA dio a conocer este lunes los premios de la temporada y, en cuanto a la 'Champions' femenina, el Barça Femení se llevó la palma tras ganar en San Mamés su segunda Liga de Campeones Femenina consecutiva, la tercera en total para la entidad.

Con seis goles y seis asistencias este curso, incluido el 1-0 de la final y contribuyendo en 12 goles (más que cualquier otra jugadora esta temporada), Aitana Bonmatí fue elegida la mejor Jugadora de la Temporada.

El panel de Observadores Técnicos de la UEFA explicó, tras darle ya el 'MVP' de la final, que la de Sant Pere de Ribes influyó en el juego por toda la zona central del campo "con y sin balón". "Dio grandes pases progresivos, hizo grandes recuperaciones de balón y marcó un gran gol", argumentaron.

Los datos de la '14' blaugrana en esta Liga de Campeones fueron los siguientes: 11 partidos, 6 Goles, 6 Asistencias, 52,88 kilómetros recorridos y una velocidad máxima de 30,7 kilómetros por hora.

Con Aitana Bonmatí, ganadora del premio en 2023/24 y 2022/23, y su compañera de equipo Alexia Putellas, ganadora del premio inaugural en 2021/22 y que puso el 2-0 definitivo en Bilbao, las tres Jugadoras de la Temporada de la Women's Champions League hasta la fecha han sido del FC Barcelona.

5 BLAUGRANAS EN EL EQUIPO DE LA TEMPORADA

El panel de Observadores Técnicos de la UEFA también anunció el once ideal de la competición, con cinco jugadoras del Barça Femení en él, superando las cuatro jugadoras que aporta el Lyon, equipo finalista de la competición.

La portería es para la chilena Christiane Endler (Lyon), que supera a una Cata Coll que estuvo enorme en la final para el Barça. En cuanto a la defensa, es para Lucy Bronze (Barcelona) e Irene Paredes (Barcelona) junto a Jessica Carter (Chelsea) y la lateral Selma Bacha (Lyon).

En el centro del campo, el 'ADN Barça' destaca con Patri Guijarro y Aitana Bonmatí (Barcelona), acompañadas por la estadounidense Lindsey Horan (Lyon).

Y, en cuanto a la delantera, el tridente ofensivo elegido por la UEFA está formado por la extrema noruega Caroline Graham Hansen (Barcelona), y las delantero centro Kadidiatou Diani (Lyon) y Tabitha Chawinga (Paris Saint-Germain).

Contador