Alavés y Levante buscan mejorar sus prestaciones en Mendizorrotza

Soccer: La Liga - Real Madrid v Alaves
Oscar J. Barroso / AFP7
Publicado 10/02/2019 11:16:33CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo Alavés busca este lunes en Mendizorrotza (21.00 horas) dejar atrás su racha de tres derrotas consecutivas y acercarse a las posiciones europeas ante un Levante que también quiere recuperar su regularidad en una semana convulsa por la detención del defensa Toño García.

Los de Abelardo Fernández, que durante gran parte de la primera vuelta se mantuvieron en zona continental, sellaron el pasado fin de semana ante el Real Madrid (3-0) tres fechas consecutivas cayendo, en las que recibieron ocho goles y no fueron capaces de anotar ninguno.

Los malos resultados dejaron al conjunto babazorro séptimo con 32 puntos, cinco más con los que cuenta un Levante (27) que llega a la cita tras un empate sin goles ante el Getafe. El cuadro grana, en otras fases en la parte alta de la clasificación, no acaban de encontrar su sitio y necesitan asentarse en la tabla para evitar problemas mayores.

Sin embargo, la semana en Valencia ha estado marcada por la detención de Toño García por unos motivos que el club no ha querido especificar. "El vestuario está triste, apenado. Está bajo secreto sumarial. Creemos en la presunción de inocencia de nuestro jugador, y a partir de ahí me remito al comunicado que ya hizo el club y a esperar la decisión de los jueces", señaló Paco López el sábado.

Para la cita, los vascos podrían recuperar a Rodrigo Ely y Brasanac, que han vuelto a entrenar con el grupo, mientras que Martín Aguirregabiria será baja ante los levantinistas. Por su parte, Paco López sufrirá las bajas del sancionado José Campaña y de los lesionados Toño García, Sergio Postigo y Rubén Rochina.

Todo en un duelo en el que las peñas de ambos equipos protestarán por los horarios de LaLiga y entrarán al estadio cinco minutos después del pitido inicial y vestidos de negro.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 26 DE LALIGA SANTANDER.

-Lunes.

Alavés - Levante. Undiano Mallenco (C.Navarro) 21.00 horas.

Contador