Albelda: "No se puede decir en noviembre que la Liga está perdida y menos en un equipo como el Valencia"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 16:06

VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Valencia David Albelda considera que "no se puede decir en noviembre que la Liga está perdida", aunque se esté a 11 puntos del Barcelona y "menos en un equipo como el Valencia".

El centrocampista reconoció que es "verdad que está muy lejos". Albelda considera que el "objetivo es volver lo antes posible" a los puestos de 'Champions'. "Queda mucha Liga y se puede dar una vuelta tremenda, habrá que traspasar la mala suerte a los equipos que están por delante", dijo con una sonrisa.

El valencianista desveló que tiene la sensación de que "se trabaja mucho y los resultados no salen". El medio centro explicó que "se trabaja bien, pero el equipo se aleja de la Liga". Albelda destacó que la plantilla "cree en el trabajo diario, pero es difícil mantenerse firme en la situación por la que se atraviesa".

La primera oportunidad para variar el rumbo de los últimos acontecimientos será en el Nuevo Colombino de Huelva. Albelda adelantó que "es difícil cualquier partido". "Huelva es un campo muy complicado como se pudo ver la última vez donde se marcó en el minuto 85 de falta directa de Fabio", recordó. El valencianista afirmó que su rival del sábado "ahora está mucho mejor y será muy complicado, pero hay que empezar a sumar para recortar distancias".

El capitán salió al paso de los rumores sobre la continuidad de Quique Sánchez Flores. Albelda aseguró que "se trabaja con intensidad y los malos momentos hacen que el grupo esté muy unido y al lado del entrenador".

VUELVE EN 10 DÍAS

El valenciano se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión de rodilla. "Me queda poco y en diez días podré estar disponible", desveló. Albelda cree que ahora le falta "lo más difícil que es el balón". "La rodilla está desinflamada, pero en el golpeo aún tengo un poco de dolor", reconoció.

El jugador ha adelantado plazos porque en un principio su recuperación estaba prevista para dos meses y calcula que podrá estar disponible dos semanas antes.

Lo que no le gusta a Albelda es que el entorno del Valencia lo ve como el salvador de la situación por la que pasa el equipo. "A mí me sube la autoestima, pero un jugador no marca un antes o un después en una plantilla y menos en la del Valencia", explicó. El jugador considera que ha sido una coincidencia su ausencia con el bajón del equipo. "Hay muchas bajas y jugadores que no están al cien por cien y son muchos factores" los que explican esta situación.

El de Pobla Llarga no cree que un jugador sea capaz de cambiar tanto a un conjunto. "Soy un jugador de equipo, intento asimilarlo para aportar lo máximo de mí", agregó.

Contenido patrocinado