Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 15:42


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Real Madrid Raúl Albiol no dudó en catalogar de "desastre" el partido perdido anoche ante el Alcorcón, pero confió en la remontada y respaldó a su entrenador con el que, asegura, están "a muerte".

Después de no haber "pegado ojo" durante la noche los jugadores están "tristes y jodidos", lo mismo que el entrenador: "El míster tiene la misma cara que nosotros, de decepción, de jodidos, y de haber perdido un partido que no podemos perder así".

Sin embargo, tiene claro que Manuel Pellegrini no es el culpable de lo ocurrido. "Estamos con el mister a muerte e intentamos hacer en el campo lo que nos quiere transmitir, pero nos está costando encontrar nuestro juego. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, en nuestra idea, e ir con ella hasta el final, sabiendo que el sábado tenemos otra oportunidad de ganar. Sólo hay que pensar en el Getafe y olvidar lo demás porque sabemos que estos días van a ser de muchos palos. El sábado hay otro partido, hay que pasar página", recalca.

Además, asegura que los jugadores están "a gusto" en las concentraciones, que no suponen en absoluto un problema porque se hace "lo mismo que en casa". "Se está haciendo mucha historia con eso, los errores están en otro sitio, dentro del campo, y tenemos que intentar solucionarlos", sentencia.

"Sabemos que la afición está muy decepcionada y lo único que podemos hacer es disculparnos y pensar en el partido de vuelta, es posible la remontada. Tras un partido "un poco desastre", cree que el equipo es "capaz de remontar": "Sabemos el potencial que tenemos, de lo que somos capaces, lo que hicimos ayer, y tenemos ganas de solucionarlo en el partido de vuelta".

"LOS ÚNICOS CULPABLES SOMOS NOSOTROS, PERO TIENE SOLUCIÓN".

Además, considera que uno de los problemas fue la posible falta de "intensidad", pero no porque no supieran lo que les esperaba. "Habíamos hablado del contrario, lo importante éramos nosotros, el Alcorcón jugó muy bien, pero si nosotros hubiéramos jugado bien y con buena intensidad el resultado habría sido otro. Los únicos culpables somos nosotros, pero tiene solución, el equipo lo sabe y lo va a demostrar", confía.

"Cuando se empieza mal un partido..., no entramos bien, faltó intensidad y cuando empiezan las ocasiones de ellos, los goles... dentro es más difícil que haya solución y arreglar las cosas. En la primera parte nos pasaron por encima y luego intentamos arreglarlo, pero ya era tarde, queríamos, pero no podríamos. Ellos se habían venido arriba y estaban muy crecidos con su público y no pudimos solucionar los problemas. Nos quedan 90 minutos en casa y nos tenemos que acoger a ello", recalcó.

"NO PODEMOS EXCUSARNOS EN EL BAJA DE CRISTIANO RONALDO".

Así, Albiol reconoce que ya sabían que "en la Copa hay sorpresas" y que si no salían "bien" les podían "complicar la vida, y así fue". "Nos apretaron bien, no supimos reaccionar y cuando nos dimos cuenta perdíamos 3-0 y una vez caes en eso cuesta reaccionar. Lo intentamos, pero más con el corazón que con otra cosa", lamenta.

El valenciano espera que, después de esta marejada, "todo vuelva a la normalidad con buenos resultados en los próximos cuatro partidos", al tiempo que eludió desvelar el contendido de la charla hoy del técnico o la posible discusión en el descanso entre el entrenador y el segundo capitán. "Son cosas que pasan por la tensión del partido, Guti tuvo algún pique dentro del campo, tenía tarjeta... tuvimos mucha tensión en la primera parte e ir perdiendo 3-0..., pero eso queda en el vestuario y hay que pensar en el sábado", reitera.

Un partido en el que volverá a jugar ante su ex equipo, del que guarda "muy buenos recuerdos", y en el tampoco estará todavía Cristiano Ronaldo, aunque Albiol no quiere excusar los malos resultados por la ausencia del jugador luso. "No estuvo él ni muchos más, no creo que sea excusa. Tenemos una gran plantilla, él es importantísimo y desequilibrante y con unas condiciones únicas, pero no podemos excusarnos en eso", sentencia.

Más noticias