El Alcorcón regalará una entrada a los aficionados que vayan en bici al partido de este sábado

Publicado 30/05/2019 10:33:49CET
Fútbol.- El Alcorcón regalará una entrada a los aficionados que vayan en bici al partido de este sábado
VENUENBICI

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La AD Alcorcón regalará una entrada a los aficionados que acudan en bicicleta al próximo encuentro de LaLiga 1/2/3 contra el Nástic de Tarragona, que se disputa este sábado (19:00 horas) en el Municipal de Santo Domingo, y que podrán dejar en un aparcamiento vigilado gratuito gracias a la iniciativa 'VenUenBici'.

Esta novedosa iniciativa en el fútbol español ofrecerá a los seguidores del Alcorcón dejar su bici mientras disfrutan del partido sin ningún coste. Además, el equipo alfarero ha programado una serie de actividades en una 'Fan Zone' desde las 12:00 horas.

Con la colaboración de Coca-Cola y la campaña de 'Eventos con Buen Ambiente', que apuesta por la bicicleta como vehículo sostenible con el objetivo de reducir la huella de carbono, los asistentes al partido en bici tendrán, además de su entrada, un refresco gratuito.

El parking de bicicletas estará ubicado en el exterior del Municipal de Santo Domingo, en la Avenida Pablo Iglesias, desde las 12 horas y hasta las 21 horas, cuando termina el último partido del equipo madrileño en su estadio en este curso 2018-19.

El proyecto 'VenUenbici' ofrece un servicio de aparcamiento vigilado de bicicletas para eventos de masas como conciertos, festivales, manifestaciones deportivas, ferias, congresos o fiestas. En estas ocasiones, la opción bicicleta puede ser la mejor opción de movilidad, pero no existe la posibilidad de dejarla de forma segura cerca de los lugares de celebración.

El 'Biciparking' aparece como solución a los problemas de movilidad, "generando una alternativa viable y segura a las personas que se desplazan a estos eventos". Asimismo, este servicio permite a los promotores ofrecer un valor añadido a la promoción de sus eventos, "al mejorar el acceso y reducir el impacto medioambiental que el evento genera en la zona donde se desarrolla", indican los promotores.