MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El central brasileño del Paris Saint-Germain, Alex Rodrigo Dias da Costa, aseguró que el FC Barcelona, su rival del martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones, es "el mejor equipo" al que ha visto jugar y que cualquier profesional "querría vestir su camiseta".
Alex, que en su día pudo enfundarse la camiseta del conjunto azulgrana, destacó la calidad del cuadro catalán y avisó de la dificultad de vencer "al mejor equipo" del momento. "No es un equipo imbatible si hacemos un buen partido. Tenemos que jugar bien, como hizo el Milan en el primer encuentro. Yo jugué dos partidos contra el Barcelona y tiene dificultades para parar el contragolpe", comentó el jugador en una entrevista concedida al programa 'Al Primer Toque' de 'Onda Cero', recogida por Europa Press.
El defensa del PSG señaló a Leo Messi y Andrés Iniesta como los jugadores más desequilibrantes del equipo. "Son los más peligrosos, tenemos que tener mucha atención en estos dos jugadores. Tenemos que marcar bien, tener suerte y con mucho trabajo defensivo podremos parar y también marcar", afirmó.
Para sacar un resultado positivo de París y encaminar la eliminatoria de 'Champions', el brasileño cree en la experiencia del sueco Zlatan Ibrahimovic, el máximo exponente de un equipo diseñado para convertirse en el número uno.
"Es muy bueno, la experiencia, las cualidades que tiene, es un jugador que necesitamos mucho y en ese partido más. Contra el Barça necesitamos jugadores que guarden bien el balón. Ibra siempre hace eso", indicó Alex, que también quiso hablar sobre el futuro de su compatriota Neymar.
"Si Neymar quiere salir de Brasil, el mejor equipo al que puede ir es al Barcelona de Messi e Iniesta. Tiene todo para ayudar mucho y para ser un buen jugador como Messi", aseguró el central.
Por último, el jugador brasileño tuvo unas palabras para José Mourinho y aseguró que el portugués es "una buena persona y un muy buen entrenador". "Siempre trabaja mucho, habla con los jugadores y busca la mejor opción para todos los partidos. Está mostrando lo que es parando a este Barça. El Madrid también es un gran equipo, si queremos salir campeones de la 'Champions' tenemos que jugar contra los grandes", concluyó Alex.