El Almería confirma a Alberto Benito como nuevo director deportivo

Publicado 02/06/2015 20:17:04CET

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La UD Almería ha confirmado este martes en su web a Alberto Benito Casteñeda como nuevo director deportivo de la entidad, y para una función que volverá a desempeñar después de su propia despedida hace dos temporadas.

Este cargo no existía la temporada anterior, precisamente tras la marcha de Alberto Benito a Inglaterra por asuntos personales. Durante ese período de tiempo, estuvo como asesor externo del presidente en materia deportiva y mantuvo así su contacto con la entidad andaluza.

Ahora, Benito Casteñeda llega a un acuerdo para retornar a la directiva de un equipo al que llegó en la campaña 2007-2008, y en la que el Almería se estrenaba en Primera División. Coincidiendo con su gestión, el club y el fútbol almeriense vivieron su etapa de mayor esplendor y brillantez en dicha Liga BBVA.

"Estamos trabajando ya en un proyecto ilusionante para intentar regresar a Primera", manifestó Benito Casteñeda, quien luego precisó que todos deben "ser conscientes" de que espera "un año muy duro" tras el reciente descenso. "La Segunda es una competición muy complicada y tenemos que estar preparados para ello", agregó.

Por otro lado, subrayó que "en estos momentos el principal objetivo es cerrar la contratación del entrenador" y para así "iniciar todo el trabajo de configuración de la plantilla y planificación", de cara a la nueva temporada 2015-2016.

Para leer más