Ancelloti afirma que si su equipo juega bien no tiene por qué tenerle miedo al Barcelona

Actualizado: martes, 25 abril 2006 23:20


BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del AC Milan, Carlo Ancelotti, mostró hoy confianza en las posibilidades de su equipo en el Camp Nou de dar la vuelta a la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona, pese al 0-1 en contra del partido en San Siro, y dijo que "si hacemos las cosas bien no tenemos que tener ningún miedo".

Ancelotti espera llevar al Milan a su tercera final de la Liga de Campeones en cuatro años, después de perder la última ante el Liverpool y de ganar el título en 2003 frente a la Juventus de Turín, y asegura que, en caso de caer ante el Barcelona en semifinales, no podría hablarse de "fracaso".

"Para nosotros es un partido muy importante esta temporada porque puede ser nuestra tercera final en cuatro años, pero dejar paso al Barcelona y no llegar a la final de París no sería exactamente un fracaso", declaró el técnico italiano en el Camp Nou, donde no quiso referirse a su posible marcha al Real Madrid.

"Hablemos del partido, por favor", dijo, algo molesto, para responder a la primera pregunta de la rueda de prensa, en que le comentaron que el Real Madrid piensa anunciar su contratación para la próxima temporada en caso de que el Milan quede eliminado de la Liga de Campeones este miércoles.

PIDE "CORAJE Y PERSONALIDAD"

Ancelotti quería centrarse en el choque en el Camp Nou, en el que considera que "coraje y personalidad son dos componentes fundamentales para ganar este partido". "El Barcelona también tiene un juego muy fuerte, pero si hacemos las cosas bien no tenemos que tener ningún miedo", afirmó.

En su opinión, el Barcelona planteará el encuentro "igual" que en San Siro, con la "misma estrategia", por lo que no cree que los azulgranas vayan a salir a defender el resultado del primer encuentro. Por último, no aclaró dudas sobre los problemas físicos que arrastran jugadores como Nesta, Kaká y Cafú.

Todos ellos participaron por primera vez con el grupo en un entrenamiento en la última sesión antes del partido, este martes en el Camp Nou, y "todos quieren jugar este partido", dijo Ancelotti, que aseguró que a él le corresponderá tomar la decisión final de quiénes jugarán ante el Barcelona.