Publicado 05/02/2022 13:41

Ancelotti: "La gestión de la plantilla ha sido buena"

04 February 2022, Spain, Bilbao: Real Madrid coach Carlo Ancelotti stands on the touchlines during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) Quarter-final soccer match between Athletic Bilbao and Real Madrid at San Mames Stadium. Photo: Sara A/DAX via ZUMA Pr
04 February 2022, Spain, Bilbao: Real Madrid coach Carlo Ancelotti stands on the touchlines during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) Quarter-final soccer match between Athletic Bilbao and Real Madrid at San Mames Stadium. Photo: Sara A/DAX via ZUMA Pr - Sara A/DAX via ZUMA Press Wire/d / DPA

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, considera que a pesar de la eliminación de Copa del Rey y las críticas por sus limitadas rotaciones ha hecho "una buena gestión" de la plantilla, y ha asegurado que ahora deben "reaccionar" en el partido de LaLiga Santander de este domingo ante el Granada (21.00 horas).

"Es verdad que he jugado muchas veces con los mismos jugadores, hay jugadores que no han jugado mucho. El mes de enero ha sido bastante complicado hemos tenido Supercopa, Copa del Rey, el viaje de los brasileños... Se ha acabado y tenemos que centrarnos en preparar los otros partidos. Creo que es una buena gestión. Veo todos los días a los jugadores y tomo decisiones", declaró en rueda de prensa.

Además, afirmó que la plantilla "está bien este año". "El partido de San Mamés lo terminamos bien, con control. Tuvimos la lesión de Karim, la de Mendy y la de Mariano, que la próxima semana volverá. El periodo complicado se acabará la próxima semana", advirtió. "La rotación llega cuando no tienes confianza en algún jugador, está cansado o lesionado. Enero nos ha exigido mucho, hemos tenido algunas lesiones importantes y hemos sufrido. No lo hemos hecho bien como en el mes de diciembre. Ahora podemos tener la plantilla más fresca", apuntó.

Así, el técnico italiano confirmó que no podrá contar con el delantero francés Karim Benzema ante el conjunto nazarí. "Karim está descartado para el partido. Ha mejorando, pero no está al 100%, no se encontraba muy bien. Tenemos que esperar tres días para saber si estará disponible para el próximo partido. Falta Benzema, el pichichi de LaLiga. Cuando no lo tienes, algo falta, pero hemos hecho partidos buenos sin él. Lo hemos reemplazado bien", expuso.

Tampoco contará, por acumulación de tarjetas, con el brasileño Vinícius, del que confesó que quizás había "arriesgado un poco" al hacerle jugar tras regresar con la selección. "He arriesgado un poco con Vinícius, se puede hablar. Estaba un poco cansado y él creía que podía apoyar al equipo. Se puede hablar sobre eso, pero jugaron Casemiro y Rodrygo, que no habían jugado -con Brasil-. He intentado empezar con gente rápida", subrayó.

En otro orden de cosas, Ancelotti reconoció que está "acostumbrado" a las críticas y que las asume como parte de su trabajo. "Es la confirmación de que soy el entrenador del Real Madrid; el entrenador del Real Madrid siempre tiene que tomar decisiones en las que a veces acierta y a veces se equivoca. Es bastante normal en nuestro trabajo", dijo. "Tengo tantas ganas de ser entrenador del Real Madrid que la crítica es bienvenida, me tiene despierto. Agradezco tener críticas, me tienen más vivo, muchas gracias", bromeó.

"El equipo necesita reaccionar después de la derrota contra el Athletic. El rival tratará de encontrar nuestra debilidad, pero lo más importante es reaccionar bien con un partido comprometido y ganarlo", prosiguió.

Por otra parte, habló de la situación del belga Eden Hazard, que sigue sin contar con excesivos minutos. "El jugador está bien, entrena, pero tengo que tomar decisiones para elegir el mejor equipo. Si no juega es porque prefiero a otro jugador. Ha jugado los partidos en los que pensaba que podía ser útil para el equipo, no es nada personal", indicó.

Por último, no quiso polemizar sobre la actitud del galés Gareth Bale en el banquillo de San Mamés. "No he visto este episodio. No sé por qué Bale se ha reído, no me parece importante. A veces los jugadores empiezan el calentamiento y tienen que parar, porque solo puedes poner a tres, por eso a veces hay que parar", finalizó.

Más información