Ancelotti: "Hacerlo mejor que Kroos en el Real Madrid es muy difícil"

Toni Kroos y Carlo Ancelotti
Toni Kroos y Carlo Ancelotti - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Publicado: sábado, 25 mayo 2024 23:55

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió la carrera de Toni Kroos en el conjunto blanco, "muy difícil" de mejorar, después de la "despedida que merece" del Santiago Bernabéu este sábado en la última jornada de Liga contra el Real Betis (0-0), el último ensayo antes de la final de Champions.

"El Bernabéu le ha dado la despedida que merece. Ha sido una gran noche, muy emotiva para él y para todos. Tenemos la suerte de disfrutarlo otra semana. Ha sido uno de los más grandes, obviamente, un gran medio, de mucha calidad, un gran carácter, con poco ego, siempre ha jugado para el equipo, muy altruista. Hemos tenido la suerte de tenerle aquí diez años", dijo en rueda de prensa.

"Hacerlo mejor de lo que lo ha hecho Kroos en este club es muy complicado. Ha tomado una decisión muy fuerte, porque nadie lo podía ni imaginar, ha mostrado mucho carácter, despedirse así es de grande. Es una despedida de un gran personaje del fútbol", añadió.

Por otro lado, Ancelotti fue preguntado por Nacho y por Luka Modric, quienes podrían haber disputado también su último partido en el Bernabeú. "De Nacho, de Modric, estamos esperando la decisión que quieren tomar. Falta un partido y después todo se va a aclarar", dijo, antes de hablar de la final de Wembley el uno de junio.

"Tengo una semana para pensarlo, tenemos algunas dudas, pero hasta el viernes vamos disfrutar de la preparación, llegaremos a tope el sábado e intentaremos ganar. Me gusta el debate, lo tendremos hasta el sábado", afirmó sobre el posible once.

Por otro lado, Ancelotti se planteó la próxima campaña sin Kroos. "A nivel ambiental, tienen que tomar más responsabilidad los que están aquí y a nivel técnico hay que verlo. Podemos pensar que puede ser un juego más vertical, con jugadores con más energía pero menos tempo de juego", apuntó.

"A Bellingham le tenemos cerca de la portería mejor para nosotros. Kroos, no hay un jugador con estas características en el mercado pero tenemos que reemplazarlo de otra manera. Tenemos medios de mucha calidad, distintas, tenemos que adaptar el juego la próxima temporada", terminó.

Leer más acerca de: