Andrea Falcón: "Jugar un Mundial no se puede equiparar con nada"

INSTAGRAM ANDREA FALCÓN - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2019 21:29

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La internacional española Andrea Sánchez Falcón ha asegurado que jugar un Mundial con la selección, una oportunidad que se le presenta a partir del próximo mes en Francia, "no se puede equiparar con nada", y ha explicado que el buen ambiente que reina en el grupo de Jorge Vilda ayuda a "no sentir la presión" y darlo todo para alcanzar cotas mayores.

"Jugar un Mundial con tu selección, poder defender a tu país y representarlo a nivel mundial es el sueño de todo deportista. Es algo increíble, una oportunidad única, que no se puede equiparar a nada. Todas lo vivimos como un sueño y una ilusión y va a ser algo espectacular", señaló a la llegada a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Así, reconoció que es "emocionante" recibir la llamada de la selección. "Cada vez que vienes lo haces con la ilusión del primer día, sabiendo que tienes que aprovecharlo al máximo, porque un día estás y luego no sabes cuándo va a ser la próxima vez. Cuando ves tu nombre en la lista, estás superilusionada, con ganas de venir y disfrutarlo", indicó.

Además, la centrocampista del Atlético de Madrid explicó que no es tanto una recompensa a la temporada, sino "al trabajo individual de cada una". "Venir aquí es una recompensa a todo ese esfuerzo que se ve en los terrenos de juego y que también está detrás. Que te llamen es un orgullo y una recompensa a ese trabajo", manifestó.

También reveló qué les pide el seleccionador, Jorge Vilda. "Nos pide a todas lo mismo: que aprovechemos la oportunidad, que no tengamos presión, que disfrutemos, que es lo que hacemos cada día en nuestros clubes. Nos pide confianza, ser nosotras mismas y darlo todo", subrayó.

La jugadora canaria también destacó el gran ambiente que hay en el grupo. "Si algo tiene este equipo es compañerismo, somos una piña que acoge a las que vienen nuevas con mucho ánimo y las ayuda en todo. Eso es muy importante para sentirse a gusto, no sentir la presión de estar aquí. Venimos todas con el mismo objetivo y se trata de ayudarnos entre nosotras. Eso hace más grande a este equipo", expresó.

Sobre el duelo amistoso ante Camerún de este viernes, destacó su dificultad. "Es un partido difícil, como todos los que nos esperan. El equipo se está preparando y mentalizando para ello. Es un oportunidad de seguir creciendo como equipo, de seguir haciendo piña y de seguir formándonos de cara al Mundial", indicó.

La de Arucas tampoco rehusó hablar de la derrota de las rojiblancas en la final de la Copa de la Reina ante la Real Sociedad. "Queremos ganarlo todo. Somos muy competitivas y sí que en el momento de perder la final estábamos dolidas. Pero para nada hay que olvidar la temporada que hemos hecho, que la Liga es muy difícil; son 30 jornadas en las que hemos estado ahí arriba, luchando. Queríamos ganar la Copa de la Reina, pero para nada nos entristece haber conseguido la Liga. Hay que seguir trabajando y estar contentas por la temporada que hemos hecho", apuntó.

Por último, Falcón destacó el crecimiento del fútbol femenino en los último años. "El fútbol femenino español, en estos últimos años, está creciendo a pasos agigantados, desde la competitividad de la Liga a los éxitos cosechados por la selección desde categorías inferiores hasta la absoluta. Ni mucho menos hay que pararse aquí, hay que seguir creciendo, es lo que nos piden y lo que todas queremos, y llegar a lo más alto trabajando día a día y luchando por ello. Creo que vamos por buen camino", concluyó.