La anfitriona Brasil quiere seguir en auge contra Paraguay

Publicado 26/06/2019 20:17:15CET
14 June 2019, Brazil, Sao Paulo: Brazil's Philippe Countinho (R) celebrates after scoring during the Copa America 2019 Group A soccer match between Brazil and Bolivia at Morumbi Stadium. Photo: Diego Maranhão/AM Press via ZUMA Wire/dpa
14 June 2019, Brazil, Sao Paulo: Brazil's Philippe Countinho (R) celebrates after scoring during the Copa America 2019 Group A soccer match between Brazil and Bolivia at Morumbi Stadium. Photo: Diego Maranhão/AM Press via ZUMA Wire/dpaDiego Maranhão/AM Press via ZUM / DPA

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección de Brasil jugará contra Paraguay en la madrugada de este jueves al viernes (02.30 horas) para inaugurar la ronda de los cuartos de final en la Copa América 2019, cita a la que acude el equipo anfitrión con cierto favoritismo por su buen cierre de partidos en la fase de grupos.

Así, los pupilos de Adenor Leonardo 'Tité' Bacchi afrontan una buena oportunidad de seguir en auge. Gracias al 0-5 que le endosaron a Perú en la tercera y definitiva jornada del Grupo A, los brasileños sellaron el primer puesto y también un cómodo acceso a estos cuartos, habiendo logrado siete puntos de nueve posibles.

Incluso acallaron críticas que habían surgido por razones de lo más dispar. De un lado, la organización del evento está viendo gradas poco concurridas por el alto precio de las entradas; de otro, la 'Auriverde' permanece en tensión mientras el futuro de Neymar Jr. no se aclare, y eso que el delantero del Paris Saint-Germain ni siquiera juega el campeonato por su lesión en el tobillo derecho.

El último enfrentamiento entre Brasil y la selección de Paraguay durante una Copa América fue también en los cuartos de final y precisamente un 27 de junio. En aquella ocasión, durante la edición del 2015, la 'Albirroja' avanzó hasta semifinales tras un desenlace de encuentro que necesitó una tanda de penaltis.

Es más, el cuadro paraguayo acumula cuatro partidos sin derrotas frente a Brasil en el marco de la Copa América, a razón de un triunfo y tres empates; los dos últimos de estos, en cuartos de final y siendo la selección 'guaraní' quien se clasificó para la siguiente fase.

Sin embargo, la 'Verdeamarelha' llega a este compromiso sabiendo que contra Paraguay solo ha perdido dos de sus 38 duelos como local en todas las competiciones, habiendo logrado 26 victorias y 10 empates. Con ese bagaje, los de 'Tité' saltarán al césped del Arena do Grêmio de Porto Alegre para tratar de prolongar la racha.

Contador