Angulo: "El objetivo es quedar segundos porque no queremos jugar previa de la 'Champions' en agosto"

Actualizado: martes, 4 abril 2006 16:49


VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Valencia Miguel aseguró que "el objetivo es quedar segundos en la Liga" porque los jugadores del equipo que entrena Quique Sánchez Flores no quieren jugar "la previa de la Liga de Campeones en agosto".

El jugador ya da al Barcelona como campeón de Liga porque "con el ritmo que lleva y el juego que despliega será muy difícil alcanzarlo". El Valencia realizó hoy un entrenamiento de mucha intensidad. Angulo explicó que se está "en un momento importante de la temporada y habrá que estar en un estado físico idóneo".

El asturiano recordó que quedan "siete partidos importantes y el equipo tiene que responder y no se puede bajar la guardia". Angulo manifestó que se hacen entrenamientos exigentes "para hacer el último esfuerzo y mantenerse en puestos de la Liga de Campeones y tratar de lograr el objetivo que es quedar segundo".

Angulo reconoció que "a día de hoy y siendo realistas la situación del equipo es la de conseguir la segunda plaza que da acceso a no jugar previa en agosto". El Valencia pelea con el Real Madrid por esa privilegiada posición. "Tiene muchas opciones de pelear por la segunda plaza, pero Osasuna no tirará la temporada y luchará por conseguir el objetivo", indicó. Además, el valencianista no descarta a "algún equipo de atrás que se puede animar a meterse entre los cuatro primeros" como pueden ser el Sevilla o el Celta. De todas formas, agregó que el Valencia "depende de él mismo y si se hace como toca no habrá problemas para clasificarse".

El centrocampista señaló que quedan 21 puntos en juego y el equipo tiene "dos salidas complicadas como son Vigo y Pamplona", aunque ésta que es la última jornada "puede que esté todo decidido". Sobre el partido del sábado dijo que el celta en su casa "lo hace bastante bien y si se les gana, se logrará un hueco importante en cuanto a puntos".

Angulo no se quiere fijar mucho en el calendario que queda hasta final de Liga. "No hay que fiarse porque nos enfrentamos a equipos que se juegan bastantes cosas, por lo que tendremos partidos difíciles porque todo el mundo quiere lograr sus metas", aclaró.

"EL SÁBADO PUEDE HABER UN PUNTO DE INFLEXIÓN"

Después del 5-3 al Cádiz, Angulo fue preguntado por su Vigo podría ser la reafirmación del equipo después de seis partidos sin ganar. "A partir de ahora el equipo se animará a hacer un buen final de temporada y el sábado contra el Celta es un punto de inflexión en cuanto a los objetivos", advirtió.

El valencianista aseguró que el equipo en cada partido "piensa en salir a ganar y no pensar en especular". "El sábado no se puede pensar en qué pasará y delante habrá un Celta que lo pondrá difícil", adelantó. Angulo dijo del conjunto gallego que "está realizando una gran campaña, pero la mentalidad del Valencia es atacar, defender bien y salir a ganar".

Angulo fue autor de dos de los cinco goles al Cádiz. "Hacía mucho tiempo que no lograba y sobre todo en Mestalla, por lo que fue una tarde importante para mí y para todo el equipo", afirmó. El jugador cree que el Valencia "necesitaba y se merecía un resultado así después de una semana rara".

El asturiano fue preguntado por los tres goles que recibió Cañizares y explicó que "se pueden corregir porque llegaron a balón parado". "Cuando hay acciones de ese tipo es porque hay algún despiste o alguien no está bien colocado", añadió.