MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El jugador español de la Real Sociedad, Ion Ansotegi, ha querido dejar claro que "no tiene sentido hablar de algo que no ha sucedido", en referencia al posible fichaje de su compañero Asier Illarramendi por el Real Madrid y que no es competencia suya que el mediocentro se vaya o se quede ya que "es mayorcito" para decidir su futuro.
"No tiene sentido que hable de algo que no ha sucedido, lo que un día es blanco otro es negro. Hasta ahora Asier es jugador de la Real. Si nadie dice lo contrario el jueves que viene estará aquí. No es competencia mía decirle que se quede o se vaya. Cada jugador es mayorcito en saber lo que tiene que hacer y qué es mejor para él. Él verá", declaró el defensa vasco.
Ansotegui comentó que esta temporada es muy ilusionante para el equipo 'txuri-urdin' después de unos años difíciles. "Cuando llegue aquí el día a día te consumía mucho y no te dejaba soñar. Mis primeros años fueron en zona de descenso y al final descendimos, sólo piensas a ver si estoy un año más en Primera. El año pasado a mediados de temporada ya empezamos a pensar en estas cosas y mira, lo conseguimos y éste lo afrontamos con ilusión", afirmó.
Además, el defensa de la Real quiso referirse a su nuevo entrenador, Jagoba Arrasate. "Lo veo un buen entrenador, va metiendo sus cositas. No es la primera vez que entrena a un equipo. Ya estuvo aquí de técnico el año pasado y le veo bien", explicó.
"Últimamente es un poquito lo que se lleva. Hace ocho-diez años se llevaba más la preparación física, corriendo. Ahora se hace con el balón que las piernas se cargan igual y también se corre. Es un ejercicio con balón aunque te cansas igual. Estamos con ganas de que empiecen ya los amistoso para coger las distancias y los movimientos porque llevamos mucho tiempo sin jugar", analizó el defensa sobre los cambios en la preparación de la pretemporada.
Por último, Ansotegi reconoció que la competencia en su puesto de central será muy dura tras la gran temporada pasada de Iñigo Martínez y Carlos Martínez. "El año pasado los centrales que estuvieron jugando dieron un nivel muy alto. Está claro que yo soy consciente pero este año va a haber más partidos, sólo por estadística tengo más posibilidades de jugar", finalizó.