El Anzhi ruso niega la venta masiva de jugadores

Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 22:18

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Anzhi ruso, equipo en propiedad del magnate ruso Suleiman Kerimov, ha desvelado que pondrá en marcha una "nueva estrategia de desarrollo a largo plazo" y niega la "gran venta de los jugadores o de otras acciones tan debatidas en los medios de masas", según anunció el club en un comunicado este miércoles en su página web.

"Tras analizar los últimos logros deportivos del club después de los resultados del ejercicio pasado, la administración del Anzhi ha tomado la decisión de trabajar en la nueva estrategia y el desarrollo a largo plazo del club", iniciaba el comunicado del Anzhi.

El conjunto ruso también especificó que los cambios, que principalmente se centrarán en el presupuesto del club, son causadas por "la obligación del club para cumplir con el Juego Limpio Financiero de la UEFA", según indicó el comunicado.

Además, también incidieron en el hecho de que las medidas que tomen "no van a dar lugar a deformaciones importantes en la vida del equipo y en el actual estructura de nuestro club en general", informó el comunicado.

Aún así, esto contrasta con un mensaje que lanzó el presidente del club, Konstantin Remchukov, en la red social 'Twitter'. "Las noticias principales son que habrá una reorganización en el Anzhi. Muchos jugadores caros se irán y el presupuesto estará en torno a los 37-52 millones de euros al año", aseguró Remchukov en su mensaje.

De todos modos, el Anzhi sí "reconoce" que el proyecto no ha dado los frutos que esperaban. "Las medidas adoptadas anteriormente, cuyo objetivo era el logro más rápido de los resultados deportivos máxima con la participación de grandes fichajes, carecían de éxito", indicó el comunicado.

Actualmente, el Anzhi se encuentra cuarto por la cola, en puestos de 'Play-offs' de descenso, tras cosechar dos empates y dos derrotas en las cuatro primeras jornadas de la liga rusa 2013/14.