Aperribay: "No me ha llamado ningún jugador para reprochar de Moyes"

Jokin Aperribay, En Anoeta
'REALSOCIEDAD.COM'
Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 15:08

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha asegurado este martes en la presentación del nuevo entrenador, Eusebio Sacristán, que ningún jugador le pidió la cabeza del extécnico David Moyes y que, si el escocés ha sido destituido, es porque no le acompañaron los resultados y por la mala situación global, no porque ningún miembro de la plantilla le "reprochara" nada.

"Sabéis que tengo una relación con los jugadores estrecha y nunca me ha llamado un jugador para reprochar de Moyes, ni sobre ningún entrenador, nunca", aseguró Aperribay en rueda de prensa, donde confirmó que el escocés "no ha cobrado ninguna indemnización". "No existen estas cifras que se han dicho", zanjó.

En este sentido, indicó que la relación de los jugadores y el técnico siempre fue de "respeto y confianza". "Pensamos que lo mejor para la plantilla era una persona con experiencia, pensábamos que podría estar muchos años en el club, como lo estuvo en el Everton", lamentó.

Pese al cambio de entrenador, el dirigente quiso agradecer a Moyes su dedicación. "Evidentemente cuando cambiamos de entrenador es porque creemos que hay un punto de mejora y que los resultados no han acompañado. Le deseamos suerte para el futuro y para sus nuevos retos que tenga", comentó.

"Quiero agradecer a Moyes y destacar su trabajo durante estos doce meses. Creo que se ha esforzado para dar lo máximo para el club, ha trabajado intensamente para conocer todas las estructuras del club, y a los jugadores", señaló al respecto.

Sin dar motivas de la conversación "personal" que tuvieron ambos, sí apuntó que acabó bien. "Fue larga, de más de una hora, y terminamos con un apretón de manos. Estuve solo, con él, y al final evidentemente no son los momentos más bonitos de una relación con un técnico. Espero que no me toque otra vez. Es algo que me quedo para mí", reiteró.

"Que estemos en el puesto 17 con 9 puntos no es solamente responsabilidad del señor Moyes, es responsabilidad de todos", recalcó Aperribay. "Tenemos que ser ambiciosos y nos tenemos que fijar en los pequeños detalles. Todos los que formamos parte de la Real tenemos que ser autoexigentes, tenemos que hacer un ejercicio individual de pensar qué podemos aportar para mejorar el club", manifestó.

FALTA DE HUMILDAD

En este sentido, cree que últimamente a la Real Sociedad le falta "humildad en su conjunto". "Nos falta reconocer lo que tenemos que mejorar. En nuestros últimos 20 años nuestros resultados no son buenos. Los objetivos tienen un camino de trabajo que se basa en los valores, y el primero es el de la humildad, que ahora mismo, nos, falla. En los últimos 20 años hemos estado tres años en Segunda", reconoció.

"Tenemos que pensar en qué hacemos para que cada mes de noviembre no nos encontremos en una situación semejante que hace que el club no pueda alcanzar sus objetivos. Todos tenemos la ilusión para conseguir una estabilidad, y no solo eso, sino disfrutar de momentos muy alegres, y con esta esperanza trabajamos", subrayó el mandatario.

Por último, Jokin Aperribay recordó que el club 'txuri urdin' "nunca piensa a corto plazo". "No pensamos solo con el resultado del primer equipo, por supuesto que necesitamos resultados, pero hay que pensar a medio plazo, a largo plazo. Hay que pensar para el club, que sea económicamente solvente y que sea sano", concluyó.

Leer más acerca de: