MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, señaló que tiene "en mente" a "cualquier jugador español seleccionable" para las convocatorias de España, pero que llamaba "a los jugadores que están en mejor forma", teniendo en cuenta que ahora mismo se está desarrollando la pretemporada.
"Cualquier jugador español y seleccionable lo tengo siempre en mente para venir, pero tengo que ser lo más justo posible y para mí los mejores son los que están", afirmó Aragonés en la rueda de prensa posterior a la lectura de la lista de convocados.
Una de las principales novedades de la lista de 18 jugadores comunicada por Aragonés ha sido la vuelta de Mariano Pernía, del Atlético de Madrid. "Hemos visto a Pernía bastante bien de forma en pretemporada. Tratamos de coger a los que están más en forma y él ya había venido con nosotros al Mundial", afirmó.
El técnico de la selección española recordó la particularidad de las fechas en las que se produce esta convocatoria y explicó que "hay jugadores que tardan más en entrar", siendo quizás "los de menos peso" los que "entran más pronto", en referencia a que alcancen el estado idóneo de forma.
También destacan los seis jugadores del Valencia, el equipo que más futbolistas aporta. "Es el equipo que tiene más jugadores españoles y seleccionables, y son los jugadores que en más forma están dentro de que ahora mismo estamos en pretemporada", apuntó.
Igualmente, el 'Sabio de Hortaleza' opinó sobre la adaptación de Fernando Torres al campeonato inglés, subrayando que "se trata de un fútbol distinto al que se tiene que acoplar", pero recordó que el ex del Atlético de Madrid es "un jugador rapidísimo, fuerte e internacional una cantidad de veces impresionante".
En cuanto a las ausencias, Aragonés repasó que en el conjunto 'colchonero', pese a que no estén en esta llamada, jugadores como Luis García y José Antonio Reyes "están ahí y habrá que ver cómo evolucionan", pero recordó que se trata de un club en cuyo 'once' no juegan muchos españoles.
"NAVAS ES DIFÍCILMENTE SELECCIONABLE, ASÍ NOS LO DIJO SU CLUB".
También se le preguntó al técnico sobre el sevillista Jesús Navas. "Es un jugador que es difícilmente seleccionable porque así nos lo dijo su club en su momento. Es un problema en el que no debemos entrar por el bien del jugador", dijo.
Además, el seleccionador español recordó el problema con el que se encuentra España y otros combinados que disfrutan de "grandes Ligas" en sus países a la hora de encontrar jugadores nacionales, ya que los campeonatos "tienen muchos jugadores extranjeros y esto afecta a las selecciones".