Aragonés: "La Federación está contenta con mi trabajo y eso me anima a seguir"

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 16:29


LAS ROZAS, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, continuará en el cargo los próximos dos años, hasta la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, según anunció hoy el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, y confirmó el propio técnico, que quiere la "revancha" tras la eliminación en octavos de final en el Mundial de Alemania.

Aragonés comunicó a la RFEF que no iba a seguir tras la eliminación ante Francia, pero en los últimos días ha recapacitado su decisión y, tras recibir hoy el respaldo total federativo, continuará como seleccionador, al tiempo que iniciará las tareas de secretario técnico para renovar el organigrama general.

Aragonés expresó que en principio lo que le lleva a seguir es que su "futuro" lo "gestiona" él mismo y reconoció que en su fuero interno estaba deseando seguir. "La Federación me ha convencido de que quiere renovarse y trabajar todo el mundo y estaré de seleccionador y también poniendo los puntos para ir renovando el tema de las inferiores y el primer equipo", dijo.

"La Federación me hace llegar que está contenta con mi trabajo y sigo también con este tema de saber que hay que renovar tanto en el primer equipo, donde estaré dos años y luego lo que diga la federación, y en el resto. Las cosas se deben ir acometiendo sin prisa, pero sin pausa para llegar a hacer un equipo técnico importante", añadió en este sentido.

Así, tras haber asegurado que si la selección no llegaba a semifinales o estaba a la altura de los mejores se marcharía, dejó claro que en su momento dijo eso porque igual le "interesaba", pero que no sería esclavo de esas palabras porque ahora su deseo es continuar: "Lo que me ha convencido es que la Federación está con que mi trabajo ha sido bueno y eso es lo que me ha animado a seguir dos años. Si queréis que diga me equivoqué, me equivoqué, pero creo que lo necesitaba decir, aunque habrá quien piense otra cosa".

"No he palpado al pueblo mucho, hubo gente en el aeropuerto y no escuché ningún exabrupto, pero lo que me ha llevado a esto es que la federación haya valorado el trabajo y sobre todo el ir tratando de organizar el cuerpo técnico de todas las elecciones", recalcó.

"IREMOS A GANAR LA EUROCOPA".

Igualmente, tras destacar que la negociación "no ha sido difícil, porque quería seguir", deportivamente, espera que la Eurocopa sea una "revancha" tras la decepción en Alemania. "Al aficionado se le puede decir que queremos llegar lo más lejos posible, e iremos a ganarla igual que dije que iba como ganador del Mundial, aunque luego me haya tenido que venir. Sigo porque quiero seguir y porque quiero ganar un evento de este tipo y tener una revancha en la Eurocopa", resaltó.

Respecto a la posible renovación del equipo, explicó que los jugadores "han tenido un comportamiento extraordinario" y destacó que tiene a su disposición "todas las fichas de los futbolistas de España para poder venir si se lo merecen". "La Eurocopa es un reto importante y vamos a trabajar por ello", indicó.

Por lo que se refiere a la actuación en el Mundial, repitió hoy de nuevo que "un equipo que va ganando 1-0 es difícil que pueda ser vencido si se sabe hacer" y lamentó "no haber tenido alguna seña" para evitar que el equipo no supiera defender ese resultado y encajara un tanto antes del descanso del partido ante Francia, gol que consideró clave.

"No creo que hayamos sido inferiores a nadie salvo en temas puntuales y voy a trabajar lo mismo que hasta ahora para que mejoremos en todo. He aprendido a competir, que ya sabía, pero en un evento de esta categoría aprendes cosas que podré llevar a efecto. Es volver a empezar, voy a trabajar para tratar de darle ese pequeño empujón a que lleguemos y ganemos algo", deseó.

"ESTAMOS ENCANTADO CON ÉL"

"Tras la eliminación, nos dijo que no iba a continuar, pero, afortunadamente, le hemos hecho ver en estos días que, con independencia del resultado, queremos que siga porque está realizando un trabajo extraordinario y estamos encantados con él", explicó Jorge Pérez.

El secretario general de la RFEF, subrayó que Aragonés no es sólo el más adecuado por la "parte técnica, que conoce y domina", sino en otros aspectos como "la dedicación diaria, la capacidad de hacer grupo, la convivencia, que en Alemania ha sido fenomenal, la colaboración con la Federación o los medios".

"Estamos tremendamente contentos con él, se lo hemos hecho ver y le hemos pedido que continuara y va a seguir hasta la próxima Eurocopa. Paralelamente, le hemos pedido que ponga en marcha una dirección deportiva que creo que es muy necesaria para la coordinación y la renovación de técnicos y establezca códigos y pautas desde que el jugador llega a la selección a los 16 años y pensamos que también es la persona idónea para acometer este proyecto", indicó, destacando la doble labor que tendrá el técnico.

Jorge Pérez explicó que lo más importante para esta decisión ha sido el "trabajo" que está realizando el técnico. "Viene todos los días a trabajar cinco horas, crea grupo, planifica todo, da conferencias, y eso es más importante que un resultado. No le pedimos que quede campeón, le pedimos trabajo, y en eso es absolutamente ejemplar", recalcó.