MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Carretero, explicó hoy que el seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, había puesto su cargo a disposición del presidente, Angel María Villar, quien le había reiterado su "confianza plena" tras la derrota de la semana pasada ante Irlanda.
Tras recibir el respaldo del presidente y del secretario general de la RFEF, el seleccionador ha pedido un par de días para meditar si finalmente accede a continuar o decide marcharse, lo que no sería del agrado de los dirigentes federativos, pero sí sería aceptado.
"Luis ha venido con disposición de marcharse, pero tanto el presidente como el secretario le han dicho que no, que en absoluto, que tenemos una confianza plena y total en él, que esto es una carrera de fondo y que no hay motivo de alarma para aceptar el que se marche", explicó Jorge Carretero.
De todas formas, Aragonés "tiene la última palabra" y "ha pedido un par de días para tomar la decisión definitiva". "Pero por nuestra parte ante su disposición de decir adiós se le ha dicho que no, pero no por nada sino porque tenemos confianza plena en él, como la hemos tenido siempre y queremos que tenga nuestro respaldo. El tiene la última palabra y espero que sea saber que tiene la continuidad asegurada", valoró.
Aragonés, según explicó el portavoz, "no quiere perjudicar los intereses de nadie y si cree que podría hacerlo por la alarma que ha sucedido, totalmente impropia, porque tampoco se ha dado una circunstancia especialísima para que así sea, ha venido para decir que está a disposición de la federación y 'me marcho'".
Ahora, el 'Sabio de Hortaleza' debe tomar la decisión "que crea oportuna" y que sería aceptada por la Federación, sea cual sea. "Ya le hemos dicho que continúe, que estamos contentos, si él decide marcharse, habrá que aceptarlo", explicó.
De todas formas, Carretero explicó que en absoluto se ha buscado un sustituto porque hay confianza plena y que tampoco el próximo encuentro ante Suecia será un ultimátum. "Es un partido más, si se pierde será un contratiempo y habrá que ganar en otro sitio", dijo.
Además, aseguró que no debería haber tanto motivo de alarma. "Hace unos meses todos estábamos unánimemente convencidos de que era la persona idónea... y lo único que ha sucedido es que ha perdido con Irlanda, pero en esto del fútbol siempre hay polémica, pero creo que el cambio de opinión tan radical también es un poco lamentable. Aragonés tuvo el gesto de asumir la derrota, pero todos sabemos como fueron los goles", destacó.
"Nosotros estamos convencidísimos de que es la persona idónea, confiamos totalmente en él", recalcó Carretero, que recordó que aunque el contrato de renovación no está rubricado "un contrato verbal tiene tanta importancia como uno escrito y, además, cuando se hace ante testigos está más que renovado".
Tras la aproximadamente media hora de reunión con Angel María Villar, Aragonés se dirigió a su despacho en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.