Argentina se impone por la mínima a Paraguay y se medirá a Perú en cuartos de la Copa América

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 12:53

BARQUISIMETO (VENEZUELA), 6 (EUROPA PRESS)

Argentina cerró con un triunfo por la mínima (1-0) ante Paraguay la fase inicial de la Copa América, lo que le permitió clasificarse como primera de su grupo y se medirá a Perú en cuartos de final.

La selección albiceleste no tuvo mordiente hasta que entró en la cancha el barcelonista Lionel Messi, quien creó una jugada magistral que Javier Mascherano mandó a la red para darle el triunfo el jueves 1-0 a Argentina sobre Paraguay, que se medirá ahora a México.

Mascherano firmó su primer tanto con la elástica de la selección absoluta al perforar la red paraguaya tras un magistral pase de la 'Pulga'. Messi se fue por la izquierda eludiendo a un defensor y lanzó un centro que se desvió en Aureliano Torres, la pelota fue a Mascherano y tras hacer una pausa la mandó precisa a la red.

Argentina hizo gala de su condición de favorito y terminó con nueve puntos al frente del Grupo C y Paraguay se quedó con seis. En el otro duelo del grupo Colombia se despidió con una victoria 1-0 ante Estados Unidos, que encajó tres derrotas.

Carentes de armonía colectiva, Argentina y Paraguay tuvieron un comienzo flojo, dentro de una monotonía quebrada por los albicelestes cerca del cuarto de hora cuando Rodrigo Palacio se escapó por izquierda, se la dio a Luis González y su centro no pudo ser cabeceado por Pablo Aimar, quien se había lanzado con todo, y la pelota se fue afuera.

Una tibia réplica paraguaya llegó con disparo de Edgar González dentro del área, tras pase de Nelson Cuevas.

Por entonces, buena parte del público empezó a corear 'Messi, Messi', que al igual que Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón, entre varios otros, fueron reservados por el técnico Alfio Basile para la siguiente fase mientras que Hernán Crespo no jugó por lesión.

Otro tanto hizo el timonel del Paraguay, el argentino Gerardo Martino, dejando en el banco a figuras tales como Claudio Morel Rodríguez, Roque Santa Cruz y Oscar Cardozo, mientras que el portero Justo Villar se quedó afuera por estar lesionado.

Apenas pasada la media hora, Paraguay se perdió el primero cuando Salvador Cabañas superó a Daniel Díaz y su disparo generó una notable actuación de Roberto Abbondanzieri.

Poco después, Argentina hizo lo suyo cuando el madridista Fernando Gago lanzó un potente disparo ligeramente alto, al no haber visto a Carlos Tévez, dispuesto a rematar.

En la reanudación, la selección argentina desplegó un fútbol más vistoso con una gran ocasión de Palacio. Un disparo de Cuevas desviado y otro posterior de Dante López que corrió la misma suerte, fueron las respuestas de un Paraguay que parecía conforme con el empate.

Sin embargo, Argentina quería sacar los tres puntos y Basile dio entrada a Mascherano y Messi, que cambiaron la cara al encuentro y fueron los artífices del solitario tanto.

Contenido patrocinado