SAN SEBASTIÁN 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha asegurado este viernes en la previa del partido contra el Real Madrid que la idea es hacer "daño" al conjunto blanco a través del balón, con cuidado de no tener pérdidas que propicien su "mortal" contraataque, y ha añadido que no irán a defenderse al Bernabéu.
"Cambiaremos algún jugador como estamos haciendo pero la idea es la misma, jugar con balón, hacerles daño con él pero sabiendo también que tenemos que terminar o finalizar las jugadas, no dar opción al contraataque, no tener pérdidas y ser más contundentes que el día del Barcelona", manifestó en rueda de prensa.
De todos modos, reconoció que la Real tiene que hacer un partido "perfecto" para poder ganar. "Si vas a defender al Bernabéu vas a perder seguro. Vamos a intentar tener el balón y atacarles, pero con balón tienes que tener equilibrio y sin pérdidas porque al contraataque son mortales", reiteró.
"El jugador no sale relajado. En el Camp Nou y en Old Trafford encajamos muy rápido y si ya es difícil así más todavía. A ver si no es así y si el al revés mejor y nos ponemos por delante. No creo en los tópicos de que hay más a ganar que a perder. Es un partido más, tres puntos en juego y los queremos", aseveró al respecto.
Preguntado por el partido contra el Manchester en Anoeta (0-0), reconoció no haber estado bien con balón pero debido a su "presión asfixiante". "El Madrid es diferente. A ver si estamos cómodos y administramos bien el balón. Va a ser un partido parecido, el entorno también y en ese sentido tenemos algo ganado. Tenemos que hacer como el otro día, vaciarnos en el campo y estar algo mejor que el martes", argumentó.
"Hay que ser contundentes, estar concentrados y no cometer pérdidas porque contra otro equipo puedes pagarlo pero contra el Madrid seguro lo pagas, media ocasión es casi gol. Habrá que hacer muchas cosas bien pero defensivamente no podemos conceder nada", apostilló en este sentido.
Sobre el rival, cree que el Madrid puede mejorar y ser más constante pero recalcó que tiene "muchísimo gol". "Hace ocasiones con facilidad y no sé si estará en crisis o no pero es muy difícil ganar en el Bernabéu. Arriba son difíciles de parar pero no tenemos que regalar anda, que no tengan espacio para correr y si hacemos eso tiene potencial pero tendrán más dificultades", comentó.
Por otro lado, dio por zanjada la polémica con Haris Seferovic y su gesto de mandar callar a la afición. "Hablé con Seferovic y le dejé las cosas claras, el club también ha hablado con él y entendíamos que tenía que salir para dar explicaciones. El tema está zanjado, ahora hay que apoyarle y a ver si sigue haciendo goles", señaló.