MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, se ha mostrado muy satisfecho tras conseguir la victoria ante el Betis (5-1) en la decimosexta jornada de la Liga BBVA asegurando que este tipo de partidos les permite "afianzarse" en la zona alta de la tabla, a la vez que alabó los méritos de su equipo para superar el empate de los béticos.
"La valoración es positiva, sabíamos que era un partido importante para afianzarnos arriba, es la cuarta victoria en casa también. El primer tiempo ha sido un poco problemático, el Betis tiene muchos jugadores de calidad y no hemos apretado bien, pero en el descanso hemos corregido cosas y hemos hecho méritos para ganar el partido al final y con una goleada", declaró ante los medios del club de San Sebastián.
El técnico realista reconoció la actitud de sus jugadores tras la primera parte, asegurando que el segundo tiempo ha sido el mejor de su equipo. "Los rivales de este tipo siempre proponen un fútbol de ida y vuelta, pero en casa y con lo que no estábamos jugando no nos interesaba un partido así. En el descanso hablé con los jugadores y en el segundo tiempo nos hemos juntado más, hemos apretado y hemos estado mejor. Me quedo con nuestro segundo tiempo", comentó.
"Es positivo que el equipo haga goles. Imanol (Agirretxe) necesitaba esos goles para motivarle porque estaba trabajando muy bien, Antoine (Griezmann) sigue en su línea y Xabi Prieto hacia tiempo que no metía un gol. De todos los goles me quedo con el segundo, porque ha sido en una jugada de estrategia y eso refuerza al equipo", afirmó.
Para concluir, reafirmó la importancia de conseguir los tres puntos en casa y animó a sus jugadores de cara al partido de Copa. "Tenemos 26 puntos que es lo importante y gracias a esto nos hemos afianzado arriba. Sabíamos que para hacer una buena temporada teníamos que estar muy sólidos en casa. Además la victoria de Cornellá nos permitió dar un pasito más en la clasificación. Ahora hay que seguir", dijo.
"Estamos habituados a jugar cada tres días. Estamos contentos ahora pero mañana hay que pensar en el Algeciras. No queremos sustos y ya hemos visto que allí nos lo puso muy difícil, por lo que tenemos que ganar para sentenciar la eliminatoria", concluyó.