Actualizado: viernes, 15 septiembre 2017 15:42

LONDRES, 15 Sep. (Reuters/EP) -

El Arsenal se ha defendido tras los incidentes producidos en el Emirates Stadium durante el encuentro de Liga Europa frente al Colonia, argumentando que la "seguridad" ha sido siempre una "preocupación primordial" y afirmando que las entradas ofrecidas estaban "en línea con las normas" de la UEFA.

"Sobre lo ocurrido en el partido de anoche, queremos resaltar que la seguridad de los aficionados ha sido siempre nuestra preocupación primordial y hemos informado de todas las decisiones tomadas", publicó el Arsenal en un comunicado. "Las 3.000 entradas enviadas a los aficionados del Colonia están en línea con las normas de la competición pero llegaron un gran número más, provocando una significativa congestión y disturbios en los aledaños del estadio", añadió.

La UEFA ha iniciado un proceso disciplinario hacia ambos clubes después de detener a cinco individuos y de que el encuentro se retrasara una hora por problemas en las gradas. El Colonia está acusado de 'perturbaciones en público', 'uso de pirotecnia', 'lanzamiento de objetos' y 'degradación', mientras el Arsenal por 'bloqueo de escaleras'.

La entidad londinense ha comenzado una investigación, considerando la reventa de entradas como la principal causa de los disturbios durante su debut en Liga Europa. Un hecho "decepcionante" y en el que trabajan con las diferentes autoridades y el propio Colonia para "frenar" esta situación.

"Trabajamos de principio a fin con la policía, los oficiales de la UEFA y con nuestras colegas del Colonia, a través de reuniones por la noche con antelación al partido y hemos dado grandes pasos para evitar que las entradas sean vendidas a las hinchadas visitantes", afirmó el club 'gunner'.

El Arsenal afirmó que "ningún miembro" de la entidad ha participado en esta reventa mientras intentan averiguar cómo se pudo producir. Hasta el próximo jueves, la UEFA no dictaminará una sentencia definitiva sobre las acusaciones hacia ambos clubes.

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