Arteta: "La gente ha recuperado la ilusión por la selección"

Mikel Arteta Manchester City
REUTERS / ANDREW BOYERS
Publicado 08/10/2018 13:25:08CET

Gerard López: "Luis Enrique ha tenido un inicio ilusionante y prometedor"

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exjugador español y actualmente ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, Mikel Arteta, ha señalado este lunes que con Luis Enrique Martínez como seleccionador la gente ha "recuperado la ilusión" por el equipo, mientras que el extécnico del Barça B Gerard López ha asegurado que el asturiano ha tenido un inicio "ilusionante".

"La gente otra vez ha recuperado un poquito la ilusión por la selección después de varios varapalos que ha habido en los últimos tiempos", señaló Arteta en declaraciones facilitadas por la RFEF durante el III Curso de Formación Continua de la Licencia UEFA.

En este sentido, Arteta desveló que Luis Enrique tiene como valor "lo que transmite". "Luis Enrique en muy poco tiempo ha conseguido convencer a todos de que la línea que va a llevar va a ser buena y de que los resultados van a llegar", aseguró.

Por su parte, un Gerard López que entrenó al Barça B al mismo tiempo que Luis Enrique dirigía al primer equipo blaugrana, señaló que su colega ha tenido un gran arranque como seleccionador nacional.

"Es una nueva experiencia en un formato distinto como es el de seleccionador, pero ha tenido un inicio al menos ilusionante y prometedor, con dos victorias bonitos, en Wembley y contra Croacia", recordó sobre la Liga de las Naciones de la UEFA.

Además, aseguró que Luis Enrique es una persona que conoce bien y que es "muy idónea e ideal" para llevar a cabo un buen trabajo en la Federación y en la selección.

Contador