Así fueron las otras cuatro finales de Copa de Europa en Madrid

Publicado 01/06/2019 9:46:33CET
Diego Milito
Reuters - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Madrid acogerá por quinta ocasión en la historia la quinta final de la Copa de Europa, la primera vez en el Wanda Metropolitano y un estadio del Atlético de Madrid, ya que las cuatro anteriores fueron en el Santiago Bernabéu. Repasamos brevemente aquellos partidos.

1. Copa de Europa 56-57. Real Madrid 2 - Fiorentina 0. El conjunto madridista estaba inmerso en su primera gran era dominadora de los 50 e hizo valer su condición de anfitrión para coronarse por segunda vez, defendiendo su primer título. Di Stéfano, tras un penalti que no fue, y Gento marcaron los goles en el tramo final del partido.

2. Copa de Europa 68-69. Milan 4 - Ajax 1. De nuevo el Santiago Bernabéu acogió la final del torneo en 1969, dominada por el Milan italiano, que levantó su segunda 'Orejona' de la mano de Piero Prati, autor de un triplete ante un equipo el que ya emergía la figura de Johan Cruyff.

3. Copa de Europa 79-80. Nottingham 1 - Hamburgo 0. Hubo que esperar más de diez años para que Madrid volviese a reunir a los finalistas de la Copa de Europa en el Bernabéu. Era la era inglesa y el Nottingham defendió su título y alargó a cuatro consecutivos del fútbol de su país tras batir por 1-0 al Hamburgo con un gol de John Robertson en el minuto 20 con muy poco público en las gradas.

4. Liga Campeones 2009-10. Inter 2 - Bayern 0. La Copa de Europa no volvió a la capital española ya hasta la primera década el siglo XXI y ya asentada como Liga de Campeones. El Inter cerró el triplete con un doblete de Diego Milito y nada más terminar el partido su técnico, José Mourinho, anunció su marcha al Real Madrid.

Para leer más