Asier Garitano entrenará al Alavés la próxima temporada

Fútbol.- Asier Garitano entrenará al Deportivo Alavés la próxima temporada
DEPORTIVO ALAVÉS
Publicado 21/05/2019 14:22:10CET

Garitano: "El Alavés quiere seguir creciendo y sin ponerse límites"

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo Alavés ha anunciado este miércoles que Asier Garitano será el entrenador del primer equipo para la próxima temporada, cogiendo el relevo dejado por Abelardo Fernández y emprendiendo un nuevo reto cerca de su último lugar de trabajo, ya que llega libre después de ser cesado en diciembre de 2018 en la Real Sociedad.

"El Deportivo Alavés ya cuenta con un nuevo entrenador. Se trata de Asier Garitano, que estará vinculado a la institución de Paseo de Cervantes durante la próxima temporada", anunció el club vitoriano en un comunicado.

Garitano fue presentado este martes en el Estadio de Mendizorrotza ante los medios de comunicación, acompañado del preparador Miguel Pérez --que se incorpora al cuerpo técnico-- y del presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, y de su director deportivo, Sergio Fernández.

"Años atrás, en diferentes temporadas y categorías, había tenido la posibilidad de recalar en el Deportivo Alavés. Sin embargo ha tenido que ser varios años después cuando se han dado las circunstancias para venir", explicó el nuevo técnico albiazul.

Quiere, con su trabajo, ayudar al Alavés a "seguir creciendo" y "sin ponerse límites". "El Alavés quiere seguir creciendo y potenciando los logros que se vienen cosechando en temporadas pasadas. En el fútbol lo importante es el día a día, ir poco a poco", manifestó.

Por su parte, Sergio Fernández aseguró que la idea es que Garitano acompañe al Alavés "mucho tiempo". "En el mundo del fútbol hay muchas cosas que dependen de terceros, pero evidentemente nuestra intención y deseo es que Asier esté con nosotros muchos años", aportó.

Garitano, nacido en Bergara hace 49 años, no pudo culminar la presente temporada como técnico 'txuri-urdin', ya que en diciembre fue destituido por los malos resultados de la Real Sociedad, dejando al equipo en decimoquinta posición y a sólo 4 puntos de la zona de descenso --el equipo ha finalizado LaLiga Santander en novena posición con Imanol Alguacil en el banquillo--.

Previamente había tenido éxito en el CD Leganés, equipo al que ascendió a Segunda División y con el que logró un histórico ascenso a LaLiga Santander en 2016, llevando a los 'pepineros' por primera vez a la élite. Logró la permanencia y llegar a unas semifinales de Copa del Rey, éxitos que le llevaron a Donostia y, ahora, a Vitoria.

Contador

Para leer más