El fútbol femenino convoca a los sindicatos para negociar el Convenio Colectivo

Asamblea de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino
LALIGA - Archivo
Actualizado 26/09/2018 22:31:54 CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino ha citado a los dos sindicatos de futbolistas para iniciar las negociaciones del Convenio Colectivo en una reunión que se celebrará el 4 de octubre en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), a las 11 horas, informó este miércoles la ACFF.

Esta convocatoria tendrá como preludio un encuentro en el que se invitará a todos los actores que han colaborado en su crecimiento con el deseo de "dar un paso adelante" para poder seguir desarrollando el fútbol femenino en toda España Y "continuar mejorando las condiciones de clubes y futbolistas".

Por ello, desde el pasado mes de julio se han desarrollado una serie de conversaciones con AFE y Futbolistas ON, los dos sindicatos con representación de futbolistas del fútbol español, para que las negociaciones gocen de "plena eficacia" y "garantías jurídicas", explicó la asociación en un comunicado.

"En este sentido, la Asociación de Clubes acordó en Asamblea General del pasado 20 de septiembre su transformación en asociación empresarial, es decir, la ACFF ejercerá a partir de ahora como patronal en fútbol femenino", añade en su información.

Además, como antesala de esta reunión entre sindicatos y patronal, la ACFF ha invitado a un encuentro institucional a todos los actores que han contribuido de una u otra manera al crecimiento del fútbol femenino en España, con el objetivo de "agradecer y poner en valor el papel de todas estas instituciones sin cuyo compromiso e implicación no se podría imaginar la posibilidad de un Convenio Colectivo para el fútbol femenino".

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino se fundó el 6 de noviembre de 2015 con la unión de 13 miembros fundadores, y cuenta en la actualidad con 69 miembros. La ACFF nació con el objetivo de "velar por el desarrollo, impulso e intereses de los clubes de fútbol femenino". Su próximo objetivo es la consecución del citado Convenio Colectivo.