El Athletic se presenta en San Mamés ante cerca de 8.000 aficionados con su camiseta con publicidad

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 0:53



   BILBAO, 29  (EUROPA PRESS)

   El Athletic Club realizó en la tarde de hoy la presentación oficial para la próxima temporada ante cerca de 8.000 aficionados  que se dieron cita en el estadio de San Mamés, que pudo ver por primera vez en la historia como el equipo rojiblanco lucía en su camiseta publicidad no institucional.

   De este modo, el acto comenzó con la intervención del jugador que más veces ha vestido la camiseta del Athletic, Joxe Anjel Iribar, que tras ser ovacionado por los aficionados quiso lanzar un mensaje a los jóvenes de la cantera rojiblanca, a los que explicó que están "en el Club más especial del mundo y en el que más oportunidades del mundo", por lo que les animó para que peleen por subir al primer equipo "en un Club de cantera".

   Posteriormente hicieron acto de presencia los futbolistas, que saltaron al campo con la nueva equipación con el logo publicitario de Petronor, y que se situaron en diversos lugares del terreno de juego, simulando que el césped era un gran mapa, y los deportistas que se colocaron en su lugar de nacimiento.

   Así, el capitán, Joseba Etxeberria les fue llamando uno a uno para que pasaran por un círculo en el suelo, que hacía las veces de Bilbao. De este modo, la afición tuvo la oportunidad de conocer a las nuevas incorporaciones para esta temporada: Iñigo Vélez de Mendizabal, Toquero y Joseba del Olmo, y los jugadores de la cantera que hicieron la temporada con el primer equipo Iturraspe, Jonás, Guarrotxena, Muniain y Agüeros. Los más ovacionados fueron Fernando Amorebieta, Fernando Llorente, Markel Susaeta y Koikili.

   Después le tocó el turno a Joaquín Caparrós, que tras comenzar leyendo unas palabras en euskera, expresó brevemente que estaba "muy contento de estar en el Athletic y con la ilusión de un juvenil". El utrerano añadió que está "convencido" de que pueden "hacer una gran temporada" y finalizó con el grito de "Aupa Athletic".

   Por su parte, el presidente de la entidad, Fernando García Macua, comenzó dirigiéndose a los jugadores, a los cuales pidió "dedicación, esfuerzo, entrega, sentimiento, entrega y trabajo comprometido". "Estamos convencidos de que sabréis devolver a los aficionados en forma de alegrías deportivas todo el apoyo y el cariño que os proporcionan", continuó García Macua.

   El punto más conflictivo de la tarde llegó cuando el dirigente del Athletic hizo referencia al acuerdo alcanzado con Petronor para lucir publicidad en sus camisetas. Entonces los pitos y los aplausos se mezclaron. "Queremos ser ambiciosos pero fieles a nuestras raíces.

   Desde el mantenimiento de las mismas nos autoimponemos la exigencia de competitivos y ambiciosos deportivamente, pero el fútbol profesional es un entorno en el que la competencia es cada vez más descarnada y el voluntarismo y las tradiciones tienen que tener un complemento imprescindible para poder convivir con éxito, ese complemento tienen un nombre muy claro: Recursos económicos bien gestionados", expresó.

   El acto finalizó con la correspondiente foto de grupo y con el lanzamiento de balones y camisetas a los aficionados que se dieron cita en 'La Catedral' en la tarde de hoy para presenciar la puesta en escena del equipo rojiblanco antes de su viaje a tierras británicas la próxima semana.