El Athletic recuerda que "merece estar en vanguardia del proyecto hacia el que se encamine el fútbol femenino"

Fútbol.- El Athletic recuerda que "merece estar en vanguardia del proyecto hacia
LALIGA
Publicado 06/03/2019 17:30:09CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club aseguró este miércoles que participó en la decisión de la Junta Directiva de la RFEF de crear una nueva liga femenina apartada de la Liga Iberdrola actual y dejó claro que por su apoyo al fútbol femenino "merece estar en vanguardia del proyecto hacia el que se encamine".

El equipo vizcaíno, "ante la nueva situación generada por la propuesta de modelo de competición aprobado en el día de ayer por la Junta Directiva de la RFEF", emitió un comunicado para recordar que "está presente" en la Comisión del Fútbol Femenino que dio el visto bueno a la idea y que "participó en la toma de esta decisión representado por su presidente, Aitor Elizegi".

"El Athletic Club, que ha mostrado siempre su sensibilidad y dedicado todos sus medios para que el fútbol femenino avance de la manera que merece, está abierto a todos los planteamientos sobre la mejora de la competición", añadió el club, que puso en valor su apuesta "por un fútbol con valores, sostenible, responsable y local". "Más aún cuando se trata de deporte y fútbol femenino", advirtió.

El conjunto vasco remarcó que apoyará a todos aquellos que apuesten por el fútbol femenino desde su base. "Apoyaremos en el fútbol femenino, como lo hacemos en el masculino, a los clubes y competiciones que hagan suya la defensa y promoción del fútbol de cantera y la puesta en valor de las mujeres locales que deciden dentro de la filosofía de nuestro proyecto vivir como deportistas de alto nivel, con una apuesta firme por la profesionalización de las jugadoras de nuestro entorno con talento y capacidad", indicó.

"El Athletic Club, por implicación social, infraestructura y liderato en títulos deportivos, merece estar en vanguardia del proyecto hacia el que se encamine el fútbol femenino", aseveró el club bilbaino, que no olvida la cifra de 48.121 espectadores que acudieron a San Mamés a ver el duelo de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid.

"El futuro debe cimentarse sobre unas estructuras que premien un trabajo en la base que el club lleva ya realizando desde hace varias temporadas, en el que se incluyen colaboraciones con entidades convenidas", sentenció.

Contador

Para leer más