El Atletico espera cambiar la imagen liguera y seguir en Europa

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 2:01


MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid afronta hoy (Vicente Calderón/20.45 horas), ocho años después, su regreso a Europa ante un modesto rival, el Kayseri Erciyesspor turco, en un duelo donde los rojiblancos buscan sentenciar en la ida para asegurar su presencia en la liguilla de la Copa de la UEFA.

Los colchoneros, que no han ofrecido una buena imagen en este inicio liguero, deben cambiar el 'chip' y ofrecer otra cara ante el conjunto turco para agradar a una afición que no está muy satisfecha con lo visto por el equipo.

Y es que el Atlético no ha brillado en este inicio del campeonato. Los pupilos de Javier Aguirre sólo han sumado dos puntos (tras los empates ante Mallorca y Murcia) de los nueve disputados, protagonizando así el peor inicio liguero desde la campaña 1999-2000, donde descendieron a Segunda División.

En el aspecto deportivo, el 'Vasco' Aguirre hará rotaciones para dar descanso a los suyos y dar oportunidades a unos jugadores, que afrontan con mucha ilusión las tres competiciones. Sin embargo, el mexicano no podrá contar con el sancionado José Antonio Reyes, que deberá cumplir partido de sanción por las tarjetas vistas ante la Vojvodina, ni con el lesionado Thiago Motta, que fue operado esta semana de una lesión en el menisco de su rodilla, ni los 'tocados' Miguel de las Cuevas y Valera.

En la convocatoria colchonera destaca la entrada de Luis García, Fabiano Eller y Cléber Santana, que han superado sus problemas físicos totalmente y estarán a disposición del técnico, mientras que Pablo Ibáñez tampoco entró en la lista por decisión técnica.

Enfrente estará el modesto Kayseri Erciyesspor, un equipo que la pasada temporada disputó la final de Copa de su país, donde perdió ante el Besiktas, que jugará la 'Champions', y ellos se llevaron el premio de jugar la UEFA aunque su irregular y mala temporada les llevo a descender a Segunda División.

Los colchoneros no deberían sufrir ante el conjunto turco, que buscará dar la sorpresa en el Vicente Calderón para así poder ir a su estadio y seguir siendo una de las revelaciones de la Copa de la UEFA.