El Atlético espera cerrar la segunda plaza ante un Espanyol que apura su última opción

Soccer: La Liga - Atletico de Madrid v Espanyol
Oscar J. Barroso / AFP7 - Archivo
Publicado 03/05/2019 16:41:00CET

El Atlético espera cerrar la segunda plaza ante un Espanyol que apura su última opción

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid visita este sábado (16.15 horas) al Espanyol con LaLiga Santander perdida pero con una renta de nueve puntos sobre el Real Madrid, por lo que puntuar aseguraría la segunda plaza a los rojiblancos, mientras que los catalanes deberán sumar tres puntos si quieren seguir en la lucha por la séptima plaza que da acceso a Europa.

Los pupilos del 'Cholo' Simeone llegan a este encuentro tras conseguir una trabajada victoria ante el Valladolid (1-0) en el Wanda Metropolitano que le permitió aumentar su renta respecto a los hombres de Zidane y casi asegurarse acabar por delante de su máximo rival, uno de los objetivos prioritarios después de quedarse fuera de la Copa y la 'Champions' y no poder disputarle la liga al Barcelona hasta el final.

Así, sin títulos en juego, los rojiblancos buscarán acabar la temporada de manera digna y sin regalar ni partidos ni puntos, con el 'AND' Simeone hasta el final. Aún así, el equipo es ahora más protagonista por los rumores de posibles salidas, como las de Godín, Filipe o Costa, y posibles llegadas, como las de Otamendi (Manchester City) o Felipe (Oporto), todas ellas pensando en mejorar la plantilla de cara a ser más competitivos la próxima temporada.

El Atlético enlaza cuatro victorias consecutivas ante rivales y en estadios donde no es fácil puntuar, como el Valencia, el Eibar en Ipurúa o el Celta de Vigo. Pero como visitante no ha rendido al nivel esperado este año, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos lejos del Wanda y solo nueve victorias. Además, ha dejado de ser ese bloque defensivo, encajando 14 de los 23 goles que ha recibido en liga. El año pasado ya perdió en Cornellá (1-0), en la que fue la única victoria del Espanyol ante el 'Atleti' en casa en las últimas cuatro temporadas.

Simeone tiene las bajas de Giménez, Kalinic y Lucas, además de que Savic sufre algunas molestias, aunque entrenó el jueves con normalidad y parece que podrá acompañar a Godín en la zaga. El señalado ante el Valladolid, Thomas, sustituido en el descanso, podría partir como suplente, por lo que el centro del campo lo formarán Lemar, Koke, Saúl y Rodrigo. Arriba, Morata y Griezmann son fijos, más aún con la sanción de Diego Costa.

En general, nadie está destacando esta temporada en el Atlético, salvo el portero Jan Oblak, salvador de muchos de los puntos logrados. La gran actuación del esloveno ante el Valladolid demuestra que este año el guardameta está siendo la verdadera estrella rojiblanca, negando hasta tres ocasiones muy claras a los de Sergio González. Y es que de las 35 jornadas disputadas, en 23 ha dejado la portería a cero, con solo 23 goles encajados, dato que le lanza a por su cuarto Zamora.

EL ESPANYOL NO SE RINDE

Por su parte, el Espanyol, que alcanzará los 2.700 partidos en Primera, llega a este encuentro con la 'obligación' de ganar si quiere seguir inmerso en la lucha por las plazas de Liga Europa, al menos para lograr un séptimo puesto que le de acceso a las rondas previas del torneo. Ahora son décimos con 44 puntos, a seis del Athletic Club, séptimo. No es un objetivo que dependa solo de ellos, pero si consiguen los nueve puntos que quedan en juego podrían estar cerca de jugar en Europa la próxima temporada.

Y la mayoría de opciones pasarán por las botas y los goles de Borja Iglesias, con 13 tantos en liga, que deberá volver a ser clave, después de solo marcar dos goles en los últimos ocho partidos disputados. Además, alcanzar a Iago Aspas y sus 16 goles y llevarse el Zarra será otro incentivo para anotar. Rubi podrá contar con su '9', pero no podrá alinear a David López, Hernán Pérez y Piatti, además de las dudas de Naldo y Rosales.

Los catalanes ya saben lo que es ganar a los rojiblancos, ya que la temporada pasada vencieron en el partido celebrado en el RCDE Stadium, gracias a un solitario gol de Sergio García. Querrán repetir la hazaña para seguir con su objetivo europeo, aunque deberá esperar pinchazos de Athletic, Alavés y Real Sociedad. Su buena dinámica de seis partidos sin perder es una razón para creer, aunque los tres últimos empates no dejaron buen sabor de boca, ya que en todos ellos tenían la victoria en su mano.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES

ESPANYOL: Diego López; Javi López, Hermoso, Duarte, Pedrosa; Darder, Víctor Sánchez, Melendo, Marc Roca; Wu Lei y Borja Iglesias.

ATLÉTICO: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Rodrigo, Koke, Lemar; Morata y Griezmann.

--ÁRBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz)

--ESTADIO: RCDE Stadium.

--HORA: 16.15/BeIN LaLiga.

Contador