Actualizado 03/07/2007 22:30 CET

El Atlético de Madrid confirma de manera oficial el traspaso de Fernando Torres al Liverpool

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid confirmó esta tarde de manera oficial el acuerdo alcanzado con el Liverpool para el traspaso del delantero Fernando Torres, quien superó de manera satisfactoria el exhaustivo reconocimiento médico al que fue sometido durante la jornada de hoy en Liverpool.

En un escueto comunicado, el club rojiblanco oficializa la marcha del delantero madrileño a la entidad inglesa y anuncia que será mañana cuando el jugador, acompañado por el presidente del club, Enrique Cerezo, y el director deportivo, Jesús García Pitarch, se despida de los aficionados y ofrezca las explicaciones pertinentes.

Torres, por tanto, ofrecerá mañana la rueda de prensa de su despedida en la Sala VIP del estadio Vicente Calderón a partir de las 10:00 de la mañana para posteriormente regresar a Liverpool y estampar su firma en el nuevo contrato que le ligará con el equipo que dirige Rafael Benítez para las próximas temporadas.

Según informó un portavoz del Liverpool en la página web del conjunto inglés, el jugador superó "el reconocimiento médico". "Todos los detalles del acuerdo están en su lugar y ahora hay que firmar el nuevo contrato", agrega.

De este modo se pone fin a un traspaso histórico por lo que significa la figura de Torres para el Atlético de Madrid. Después de que su marcha hubiera sido motivo de constantes rumores en los últimos veranos, en esta ocasión cobró forma gracias a la determinación mostrada por Rafa Benítez para reforzar su Liverpool, en el que ya cuenta con los españoles Reina, Xabi Alonso y Arbeloa.

Ahora, Torres y el club rojiblanco deberán explicar las razones del traspaso del delantero después de que ambas partes siempre hubieran mostrado su deseo de continuar vinculados por muchos años.

Los argumentos del delantero contentarán a algunos, pero no a todos, al igual que los de la directiva, que deberá aprovechar de manera óptima la cantidad percibida por el traspaso del futbolista (que ronda los 36 millones de euros) para cambiar la historia reciente del Atlético.