Atlético de Madrid y Valencia se juegan un puesto para la 'Champions'

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 19:41


VALENCIA/MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El estadio de Mestalla vivirá hoy un duelo por la Liga de Campeones entre el Valencia y el Atlético de Madrid, después de que ambos estén empatados en la clasificación con 36 puntos y hayan recorrido vidas paralelas en la primera vuelta del campeonato.

El enfrentamiento es de máxima rivalidad entre dos equipos que han visto como durante la temporada han sufrido varias lesiones de gravedad que han mermado sus plantillas, han pasado por rachas malas de juego y resultados y que llegan al encuentro empatados en la clasificación.

El Valencia aún tiene las bajas por rotura de ligamentos de tres jugadores (Edu, Regueiro y Gavilán), mientras que por el Atlético también se recuperan de la misma lesión Maxi Rodríguez y Petrov.

El técnico valencianista Quique Sánchez Flores quiere que su equipo recupere la línea que llevaba antes de la derrota contra el Betis y donde acumuló seis victorias consecutivas. Para ello contará con el 'efecto Moretti' que volverá al equipo titular después de recuperarse de una rotura parcial del ligamento de la rodilla que lo ha tenido de baja tres meses.

Uno de los problemas con los que cuenta el preparador valencianista es la nómina de seis jugadores que están al borde de la suspensión (Ayala, Silva, Villa, Curro Torres, David Navarro y Baraja), aunque este último está lesionado. Sánchez Flores no quiere perder efectivos para el partido de dentro de dos semanas contra el Barcelona.

Además, durante la semana se ha desviado un tanto la atención debido a las polémicas que no cesan entre el director deportivo del Valencia, Amedeo Carboni, y los pesos pesados del equipo. Ahora ha trascendido que el club no tiene previsto abordar la renovación de Albelda hasta junio y el italiano mantiene frentes abiertos con Cañizares, que ya está renovado, y Ayala que no todavía desconoce su futuro.

REGRESA LEO FRANCO

Para el Atlético, tras volver a fallar en casa ante el Racing de Santander, el reto pasa por mantener su magnífica temporada lejos del Calderón, donde está realizando sus mejores encuentros y donde ha cosechando los mismos puntos que en su estadio.

El Valencia es uno de los más sólidos en casa, pero los rojiblancos, son el segundo mejor equipo a domicilio y viajan decididos a resarcirse del traspié (1-1) con el que empezaron la primera vuelta y tomarse la revancha de la primera vuelta, donde un gol de Villa resolvió para los de Quique Sánchez Flores.

Para el partido, la consigna es sólo ganar, y para ellos el técnico recupera a Leo Franco, baja varias jornadas por una lesión muscular y seguirá apostando prácticamente por el mismo equipo titular de la semana pasada.

La duda de Pablo o Perea como pareja de Zé Castro, es la única que mantiene el mexicano, que seguiría apostando por Seitaridos y Antonio López en los laterales; Galletti, Luccin, Maniche y Jurado conformando el centro del campo, con la ya habitual pareja de ataque formada por Fernando Torres, que ha vuelto a recibir el respaldo de Luis Aragonés, y el argentino Sergio Agüero.

Ambos delanteros confían en recuperar el olfato goleador, tras anotar los tres tantos de victoria ante el Celta (1-3, dos del madrileño y uno del argentino), y después de que los centrales Zé Castro y Pablo fueran los encargados de marcar ante Osasuna (1-0) y Racing (1-1).