MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Atlético de Madrid, a través de su fundación, y Richard Vaughan, presidente de Vaughan Systems, presentaron este jueves la cuarta edición del Campus de 'Inmersión Fútbol&Inglés', que tendrá lugar del 30 de junio al 6 de julio y del 7 al 13 de julio.
Este es el cuarto año consecutivo que el club rojiblanco y la compañía especializada en la formación en inglés unen fuerzas para convertir el aprendizaje de este idioma en algo más lúdico al compaginarlo con el fútbol.
Dirigidos a jóvenes de entre 8 y 14 años, el Campus tendrá lugar en la Residencia del Atlético, de 3.000 metros cuadrados de extensión y con 75 habitaciones, y en el Estadio de Matapiñonera, situados en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.
"Todos sabemos que el inglés es importante y que cuando juegas con un equipo extranjero tienes más ventaja porque puedes escuchar todo lo que hablan y comunicarte", subrayó Thomas Partey, centrocampista colchonero y que acudió al acto celebrado en la ciudad deportiva del Atlético en Majadahonda.
El ghanés, que estuvo acompañado por Richard Vaughan, Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid, y Manolo Sánchez, director del Campus, remarcó que "los niños tienen que aprender y saber que el inglés es uno de los idiomas más importantes ya que lo habla mucha gente en el mundo y es mejor viajar cuando sabes hablarlo".
Según indicó el Atlético, uno de sus objetivos fundamentales es "fomentar y desarrollar los principios y valores fundamentales del deporte en la sociedad, contribuyendo a mejorar la educación de los niños y las niñas tanto en el mundo deportivo como fuera de él, mediante entrenamientos adecuados a su edad".
Por ello, estos campamentos de verano se desarrollan bajo la educación en valores como "el respeto, la disciplina, la tolerancia, la generosidad, el compañerismo y el trabajo en equipo a través de la práctica del fútbol".