Atletismo.- 'Barcelona 2010' hará una amplia promoción del Campeonato de Europa

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 20:18

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La organización del Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010, que se disputará entre el 26 de julio y 1 de agosto, llenará buena parte de la Ciudad Condal de diferentes tipos de publicidad y actos promocionales con el fin de llenar el Estadi Olímpic de Montjuïc.

Además del anuncio de televisión, que será presentado el 21 de junio, diferentes acciones de marketing de todo tipo pretenderán conseguir un eco mediático y que los ciudadanos sepan "de primera mano" la "inminente" llegada de los Europeos.

La estrella de la campaña será el 'spot', grabado hace unas semanas en la nueva pista del estadio de Montjuïc con la participación de siete de los principales atletas que participarán en el Campeonato y por más de 150 figurantes. Tendrá varios formatos, entre los 20 y 40 segundos. La música es original y está compuesta por el grupo catalán Love of Lesbian.

El Campeonato patrocinará durante tres semanas el programa de Televisió de Catalunya (TVC) 'Esport Club', y también se conectará con el programa de la 8 'Arucitys' y Televisión Española (TVE) emitirá en el canal Teledeporte una serie original sobre el Campeonato de Europa de Atletismo y las hazañas de los mejores atletas españoles que se encuentra en estos momentos en fase de rodaje.

Junto a los soportes tradicionales, la campaña exterior se localizará en autobuses, metro, Bus Turístic y Canal Metro. En la parada de metro de la plaza Universidad se proyectará el vídeo de Barcelona 2010 en una pantalla gigante. Una gran lona en la plaza de toros de Las Arenas será otro de los elementos más destacados de la campaña.

Habrá además una señalización especial de B10 en cinco de los circuitos de running de la ciudad: Montjuïc, Diagonal Mar, parque de Cervantes, carretera de Les Aigües y Front Marítim. Y se instalarán igualmente banderolas a lo largo del recorrido de las pruebas de marcha atlética y maratón. El Aeropuerto de El Prat contará con una lona de 11x6 metros en la zona de embarque del Puente Aéreo.

Otra idea, "atrevida" para el Departamento de Marketing de Barcelona 2010, será la decoración de una estación de metro (Diagonal o Sants) como una pista de atletismo con las calles señaladas. Todas estas acciones se complementarán con anuncios convencionales en los principales periódicos y en sus versiones digitales, así como con cuñas radiofónicas que podrán escucharse en las principales emisoras de la ciudad.