VALENCIA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La XXIII edición de la San Silvestre Popular de Valencia espera superar los 8.500 corredores que participaron el año pasado, en la carrera que tendrá lugar el próximo 30 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, por las calles de la ciudad.
La salida se efectuará desde la plaza del Ayuntamiento y discurrirá por un circuito de 4.800 metros. Los interesados en participar en esta convocatoria popular pueden inscribirse, hasta el próximo día 27, en las oficinas de La Caixa y, hasta el 29, en 'Deportes Miguel', que está ubicada en la avenida de Blasco Ibáñez, 75.
El mismo día de la prueba también será posible inscribirse en la oficina de La Caixa de la plaza del Ayuntamiento y Deportes Miguel, de 9:00 a 14:00 horas.
Durante la presentación de la carrera, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, manifestó que la San Silvestre "es un clásico de las carreras populares en la que no sólo participan los grandes atletas, sino muchos valencianos".
Por su parte, el director técnico de la competición, Recaredo Agulló, se refirió a "la importancia del deporte como medio de adquisición de hábitos de vida saludable", y resaltó el hecho de que Valencia "es la ciudad del mundo en la que se celebran más carreras populares".
Por lo que respecta a los galardones, habrá premios en metálicos para los cinco primeros de cada categoría con licencia en vigor para la presente temporada de la RFEA. El resto de participantes serán obsequiados con una camiseta.
En el acto de presentación de la prueba también estuvieron los atletas valencianos Marta Fernández, ganadora de la prueba en ocho ocasiones, y José Antonio Redolat, que ha vencido en siete ocasiones.