Balenziaga: "Si estamos intensos podemos plantar cara"

Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 18:06

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga ha comentado este jueves en referencia al partido del domingo, en el que reciben al FC Barcelona en San Mamés, que si están "intensos" en la presión y concentrados pueden "plantar cara" a los blaugranas con su juego habitual, sin tener que cambiar la manera de hacerlo, y ha asegurado que intentarán prolongar la mala racha culé en Bilbao.

"Suelen ser partidos en que tienen muchísimo la posesión de balón y en defensa se sufre, sobre todo cuando se cierran por dentro, y las basculaciones por banda son más largas. Los dos equipos vamos a intentar presionar, si estamos intensos y hacemos nuestro juego podemos plantar cara", manifestó en rueda de prensa.

Además, venir de ganar al Levante (0-2) les ayudará. "Sabíamos que era un partido muy importante el del domingo pasado, hicimos un buen partido, serio, y nos llevamos los tres puntos. Afrontamos el partido del Barça con otra tranquilidad. Nos centramos en el Barcelona, en el partido de Liga, al cien por cien para intentar sacar algo positivo", señaló.

"Les hemos jugado bien aquí en San Mamés y es un punto a favor para volver a plantarles cara y sacar un buen resultado otra vez", apuntó en referencia a los tres años seguidos sin ganar del Barça en Bilbao. "Nos viene muy bien esa presión que hacemos al rival y la intensidad que le metemos, es nuestra manera de jugar y así lo haremos contra el Barcelona", añadió.

Preguntado por la irregularidad del equipo, tiró de tópico. "Sinceramente, otras veces se juega mejor y otras peor. Es normal que cuando el equipo no está bien la afición se muestre y no esté contenta. Nosotros tampoco lo estamos, pero tenemos que tirar para adelante para jugar bien este domingo", argumentó.

De los blaugranas, a quien más teme es a quien le tocará marcar. "El más desequilibrante es Messi pero hay tantos jugadores buenos en el Barça que cualquiera que salga del banquillo también lo va a hacer casi a la altura. Habrá que intentar que Messi entre lo menos posible en juego, que no toque el balón, y que no tenga un buen día", apuntó sobre las claves para frenarle.

"Es verdad que este año puede ser que tengan más variantes, a parte de tener la posesión del balón. Les hemos visto salir a la contra y también tienen mucho peligro en eso. Intentaremos presionar arriba, que no puedan salir a la contra tan fácil, tenemos que estar concentrados y que ellos no estén a gusto", destacó sobre el Barça y la manera de intentar contrarrestar sus puntos fuertes.

Leer más acerca de: