Baloncesto.- Carles Marco (Caja): "Necesitamos ganar para tener una semana tranquila y preparar bien la Copa"

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 16:44

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El base del Caja San Fernando Carles Marco comentó hoy a Europa Press que el conjunto hispalense necesita ganar al ViveMenorca, "para tener una semana tranquila y preparar bien la Copa".

Los cajistas vienen de caer en casa ante el Etosa Alicante, en un revés que ha complicado las cuentas para lograr el objetivo de estar en 'play off' al final de la fase regular, y Marco no oculta la importancia del choque contra los baleares.

"La verdad es que necesitamos ganar, porque la última jornada no fue propicia para nosotros, ya que perdimos en casa y una victoria, contra un rival igual de necesitado que nosotros, pero con otras circunstancias, nos vendría bien para tener una semana tranquila y preparar bien la Copa", indicó.

Y es que el técnico del Caja, Manel Comas, ha dejado a sus pupilos sin el día semanal de descanso, además de programar un intenso trabajo, tras esa derrota ante los alicantinos.

"Ha sido durillo, porque tampoco hemos parado. La semana se hace larga y es duro, sobre todo a nivel psicológico, cuando pierdes un partido y, hasta la semana siguiente, no tienes otro más. Estamos con muchas ganas de que llegue ya el sábado, para poder resarcirnos con una victoria", precisó Marco.

De hecho, el jugador respondió con total sinceridad cuando se le preguntó si Comas les ha metido mucha 'caña' en estos días. "Si, bueno, la justa y necesaria que ha creído él para preparar bien el partido. La verdad es que estamos entrenando fuerte y mucho, para ver si este trabajo da su fruto el sábado", precisó.

Cabe la duda de si frente al Etosa el Caja acusó la cercanía del compromiso copero ante el Tau, que se disputará la semana que vienen en Málaga, pero Carles Marco disipa cualquier duda al respecto.

"Creo que no nos afectó para nada la Copa. Posiblemente, después de los tres partidos tan exigentes que tuvimos, en los que teníamos que ganar o ganar para ir a la Copa, a nivel psicológico sí que hemos tenido un pequeño bajón. Pero ellos jugaron bien y, nosotros, fallamos mucho e hicimos malos tiros, que condicionaron que ellos pudieran correr y hacer canastas fáciles", indicó.

En consecuencia, el director de juego cajista saca la correspondiente lección de lo sucedido en la pasada jornada. "No supimos en ningún momento romper el partido, que fue malo por nuestra parte y, más en casa, no podemos dejar escapar estas oportunidades", sentenció.

Así las cosas, a la hora de analizar el choque con el ViveMenorca, Marco no espera facilidades, pero adelanta que el Caja irá a por todas.

"Ellos se juegan mucho, son un equipo duro y con experiencia. Pero, si jugamos intenso durante los 40 minutos, creo que tenemos las rotaciones suficientes para que muchos de los equipos que están con nosotros o en la zona baja, no nos puedan aguantar todo el partido. Eso es lo que debemos conseguir: intensidad y concentración durante los 40 minutos", remachó.

Los menorquines acaban de fichar al base bosnio Sasa Vasiljevic, pero Marco se preocupa más de Nacho Rodríguez. "En el partido de ida Nacho nos hizo mucho daño y, ahora, para sustituir a Rod Brown, es normal que ficharan a un base. Pero yo me preocupo de nosotros, aunque sé que jugar contra Nacho ya es difícil, porque tiene carácter y seguro que no querrá que su equipo baje. Tiene orgullo y calidad suficiente como para podernos hacer daño y, en cuanto al otro base que han firmado, la verdad es que no lo conozco", concluyó.