Baloncesto/Copa.- Casimiro: "Sin 24 pérdidas, podríamos estar hablando de otro resultado"

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 0:46

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del MMT Estudiantes, Luis Casimiro, lamentó "las pérdidas" de su equipo, tras caer derrotado (71-78) en la segunda semifinal de la Copa del Rey ante Unicaja, porque "sin esos 24 balones perdidos podíamos estar hablando de otro resultado".

"Hemos hecho un buen trabajo, ganamos dos cuartos y empatamos otro, pero perdimos el último de mayor diferencia, nuestros errores en las pérdidas nos han condenado a no haber ganado el partido, porque sin esas 24 pérdidas podíamos estar hablando de otra cosa, porque, incluso con ellas, el equipo estuvo compitiendo y peleando por la final hasta ultimísima hora", destacó el preparador colegial en rueda de prensa al término del encuentro.

En este sentido, Casimiro se detuvo en las pérdidas, faceta en la que su club es "el último equipo en ACB por algo", "Puede ser que el físico de Unicaja, que es grande y tiene trazas muy físicas, las haya motivado o que hayamos acusado el cansancio de ayer, pero tenemos que mejorar en perder menos balones, aunque es difícil de entrenar, porque no es un concepto técnico que se pueda mejorar", estimó antes de reconocer que "en ocasiones algunas de ellas son demasiado ingenuas".

Sobre la eclosión de Marcus Haislip en el último cuarto, que resultó decisivo para el triunfo costasoleño, Casimiro lo achacó a "la calidad mayor de Unicaja". "Haislip mete un triple en carrera, en transición y con un defensor encima, eso lo da la calidad, la diferencia sustancial entre Unicaja y MMT estudiantes es la calidad de ciertos jugadores y uno de elllos es Haislip", aplaudió.

"No creo que sea debe nuestro por no defenderle sino su acierto, él, por ejemplo, tiene un salto que por mucho que le puntees es indefendible, esa calidad es la que tiene para desequilibrar los partidos", insistió.

Sobre el balance del equipo del Ramiro en su paso por la Copa, Casimiro cree que es "lo suficientemente bueno como para felicitar a los jugadores por gran trabajo", al tiempo que deseó que sirva para el futuro: "Nos tiene que alimentar para futuros compromisos y, sobre todo, Liga Regular, nos lo tenemos que creer más, porque volvimos a comprobar hoy que, cuando estamos a un nivel de exigencia máximo, podemos pelear con quien sea, aunque sean dos equipos de Euroliga como ayer y hoy".

Contenido patrocinado