Baloncesto/Copa ULEB.- Katsikaris: "El torneo es complicado, pero el Pamesa está preparado para el reto"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 14:19

VALENCIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, comentó en la previa del debut de su equipo en la Copa ULEB 07-08 que el torneo europeo es "muy complicado, pero el equipo está preparado para el reto".

El técnico reconoció estar "muy contento" de empezar la Copa ULEB, porque como recordó el Pamesa es uno de los cinco campeones de esta competición. "Ahora es una competición más complicada y más difícil porque hay más equipos y el nivel es muy alto", reiteró. El preparador ve a los equipos españoles, rusos e italianos como favoritos, pero "hay otros conjuntos buenos y alguno que puede dar la sorpresa", adelantó.

El Pamesa abrirá su participación en Europa ante el Deutsche Bank Skyliners alemán mañana a partir de las 20.30 horas en la Fuente de San Luis. Katsikaris señaló que el conjunto teutón es un equipo "diferente" al de otros años que ha jugado Euroliga, pero es "peligroso". "Cuenta con muy buena plantilla y con grandes atletas", agregó.

Además, el técnico griego conoce la filosofía del entrenador turco del equipo alemán, Murat Didin. "Ellos propondrán un juego muy rápido y necesitamos defender más porque tienen mucho talento en el uno contra uno", advirtió. Además descubrió que el equipo germano "juega mucho tiempo en zona y es un poco raro por lo que habrá que adaptarse a este estilo de juego".

Katsikaris explicó que el al conocer esta peculiaridad del equipo alemán "se ha trabajado mucho para afrontar una zona y para mover el balón rápido para penetrar y buscar siempre la mejor opción".

DEBUTA REBRACA.

El partido servirá para que el pívot serbio Zeljko Rebraca debute con el Pamesa Valencia en partido oficial, según adelantó Katsikaris. El 'cinco' está para jugar, pero el griego no quiero que Rebraca "siente la presión por el hecho de debutar". "Su evolución es importante para nosotros", argumentó.

Katsikaris pretende que el Pamesa Valencia afronte el choque con "consistencia" porque es el primer partido en casa en Europa y que ponga "una gran intensidad". En el horizonte está la final 'A Ocho' --al modo de la Copa del Rey-- y el Pamesa tiene el objetivo de llegar a ella "aunque habrá que ver cada partido".

El preparador reconoció que tiene "ilusión" en la competición, es "difícil pero hay plantilla para competir a este nivel". "El equipo tiene calidad para jugar el máximo nivel dos partidos por semana", aseguró. El griego sólo desea no tener lesiones y mantener la salud para competir. "Si trabajas no hay presión porque al tener una forma de trabajar, cada día sabes lo que haces", agregó.

Katsikaris destacó que para el club es "importante" volver a Europa porque fue campeón de la ULEB en 2003. "El primer paso del regreso es este año y el objetivo que tiene la entidad es volver a la Euroliga, es difícil, pero es una de las cosas que se intentarán", concluyó.

Contenido patrocinado