BARCELONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavier Pascual, calificó de "reto importante" el partido frente al Zalgiris, correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga, que los azulgranas disputarán mañana en Lituania.
"Es un reto importante porque nos obliga a cambiar parte de lo que hemos hecho hasta ahora y adaptarlo al partido con relativamente poco tiempo", advirtió. "El Zalgiris ha mejorado mucho respecto a los últimos años. Necesitamos trabajar bien y además estar acertados para ganar", añadió.
El técnico azulgrana lamentó las ausencias de dos jugadores "importantes" como son Navarro y Basile, ambos lesionados. Aún así, Pascual abogó por "no mirar los que no están" y apostó por "saber utilizar lo que hay de la mejor manera posible".
De esta manera, Pascual indicó que Lakovic podría ser utilizado tanto en la posición de '1 'como de '2' a nivel ofensivo, mientras que en defensa el entrenador señaló la existencia de otros jugadores que "pueden ocupar las dos posiciones". "El objetivo es encontrar el equilibrio en nuestro juego", aseveró.
Respecto al conjunto lituano, Pascual realizó un análisis del Zalgiris en el que destacó la consolidación de su defensa con Watson y Begic, quienes "han reforzado el juego interior". Asimismo, el técnico azulgrana hizo mención a Kalnietis, un jugador que, según Pascual, "ha ido de menos a más". "Es un jugador joven, de futuro, que lidera el equipo", señaló.