MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid y el Maccabi Tel Aviv, dos de los clubes más laureados de Europa repetirán este jueves (20.45/Teledeporte), en la tercera jornada de la fase de grupos de la Euroliga, un duelo que ya es histórico y que en esta ocasión tendrá algunos protagonistas nuevos.
Los dos equipos se han visto las caras más de 40 veces en la competición europea, con un balance favorable a los israelíes (23-19), que, en los últimos años han tenido mejores resultados en los duelos directos, destacando el último, en las últimas semifinales de la 'Final Four'.
Entonces, el pasado mes de mayo en Barcelona, el Maccabi acabó con el sueño del Real Madrid (82-63) de regresar a la élite europea, aunque después perdió la final ante el Panathinaikos y no pudo sumar su quinta corona en la máxima competición, algo a lo que aspira de nuevo esta campaña.
Con respecto a aquel partido, en el Nokia Arena habrá muchas caras nuevas en el parqué, aunque David Blatt, medalla de bronce con la selección rusa en el Europeo de Lituania sigue contando con Richard Hendrix, David Blu, Lior Eliyahu, Guy Pniny, Tal Burstein y Sofoklis Schortsanitis.
A ellos ha añadido a jugadores importantes como Theo Papaloukas, que afronta un nuevo reto en su dilatada carrera, el escolta Keith Langford, ex del Khimki, Devin Smith, con pasado en el Bruesa, y un refuerzo de lujo gracias al 'lock-out' como el base Jordan Farmar, excompañero de Pau Gasol en Los Ángeles Lakers.
Frente a está pléyade de estrellas, el Real Madrid, que mantiene el bloque de la pasada campaña, también ha sumado importantes refuerzos como Martynas Pocius, Jaycee Carroll y, sobre todo, sus dos NBA, Rudy Fernández y Serge Ibaka, que tendrán este jueves una importante cita en Tel Aviv.
El Real Madrid llega al partido como el único equipo invicto del grupo tras ganar en la cancha del Belgacom Spirou (76-100) y al Emporio Armani (85-78), rival ante el que el Maccabi sucumbió en su estreno (89-82) antes de doblegar al Partizan (70-66).
APASIONANTES DUELOS INDIVIDUALES.
El encuentro será el un gran test para la solvencia del Real Madrid, el mejor ataque de la competición 92,5 puntos por partido, que buscará algo positivo en el feudo del Tel Aviv, donde sólo ha logrado ganar una vez desde 1996, en el 'top-16' de 2009, habiendo sumado cuatro derrotas.
Los de Pablo Laso, reforzados por los últimos y trabajados triunfos saben que sumar otra victoria a domicilio, y una cancha como la de Maccabi, puede ser decisivo en su clasificación, y más a la espera de saber hasta cuando puede contar con el mallorquín, que volverá a ser 'Rudy' --que en 2007 ante Maccabi tuvo su mejor partido en la competición-- e Ibaka.
El congoleño augura un duelo 'de peso' en la pintura con Sofoklis Schortsanitis y no menos interesantes serán otros contra jugadores como Lior Eliyahu, máximo anotador y reboteador de su equipo en la Euroliga (31 puntos y 10 capturas), o los de 'cañoneros', ya que el Maccabi, líder invicto en los ocho partidos que se llevan disputado de la liga de Israel y de la Adriática cuenta con grandes bazas en todas las posiciones.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
MACCABI TEL AVIV: Ohayon, Farmar, Smith, Eliyahu, Schortsianitis --posible cinco inicial--; Papaloukas, Hendrix, Pnini, Blu, Burstein, James y Langford.
REAL MADRID: REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Suárez, Begic, Mirotic --posible cinco inicial--; Llull, Tomic, Pocius, Carroll, Reyes e Ibaka.
--ÁRBITROS: Ilija Belosevic (SER), Fernando Rocha (POR) y Tasos Piloidis (GRE).
--PABELLÓN: Nokia Arena.
--HORA: 20.45/Teledeporte.