Baloncesto.- Galdakao acoge mañana el amistoso entre las selecciones de Euskadi y Canadá

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 15:59

BILBAO 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Polideportivo de Urreta de Galdakao (Vizcaya) acogerá mañana, a partir de las 20.00 horas, el partido amistoso de baloncesto masculino entre las selecciones de Euskadi y Canadá, que se presentó hoy en el Ayuntamiento de la localidad vizcaína.

Este partido será el estreno de la selección canadiense, en vísperas del II Torneo de las Naciones que se disputa este fin en Bilbao. El precio de las entradas es de 10 euros para el público adulto y 5 para menores.

El alcalde de Galdakao, Joseba Escribano, dio la bienvenida a esta iniciativa, agradeciendo la aportación del club local Basket Ibaizabal, organizador del evento. "Estamos orgullosos de que una cita deportiva de esta naturaleza se realice en nuestro municipio", afirmó en la presentación, a la que asistieron el seleccionador vasco, Pablo Laso, y el presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Arturo Aguado.

Laso pronosticó "un partido de alto nivel" y se mostró convencido de que "será del agrado del público". El seleccionador de Euskadi destacó el estilo de juego "alegre y atlético" de los canadienses, subrayando la dificultad del partido. No obstante, cree que ambos equipos "tienen sus opciones".

Euskadi cuenta para este partido "con bajas importantes", como las del capitán de Bilbao Basket, Javi Salgado, o el ex jugador del GBC Álex Urtasun, "pero el grupo humano destaca por su gran compromiso", lo que invita a "ser optimistas", según Pablo Laso.

Por último, el presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Arturo Aguado, explicó que el encuentro en Galdakao responde a la petición de la propia selección de Canadá por amortizar deportivamente el desplazamiento a Bilbao, para jugar el cuadrangular de este fin de semana, "con otro partido previo".

"Ahí es donde nos encontramos con la propuesta del club Basket Ibaizabal que ha encajado perfectamente en esta preparación previa de los canadienses y que a nosotros, de paso, también nos viene bien par ensamblar el equipo", concluyó.

Contenido patrocinado