Baloncesto.- Iñaki de Miguel: "Voy a trabajar duro para no defraudar la confianza del Unicaja"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 18:59

MALAGA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pívot Iñaki de Miguel declaró hoy, en su presentación oficial como jugador del Unicaja, que pretende "trabajar duro para no defraudar la confianza" depositada en él por el club costasoleño.

El jugador admitió afrontar su nueva etapa deportiva con mucha ilusión. "Por fin he llegado a Málaga después de un largo verano para mí, por la complejidad de este fichaje que el derecho de tanteo ha alargado tanto en el tiempo. Vengo con muchas ganas de trabajar y con muchísima ilusión, desde la humildad del recién llegado, pero con ganas de aportar todo lo que pueda y de ayudar a este equipo a seguir ganando títulos", indicó.

Además, para Iñaki es todo un "reto volver a la máxima competición europea y jugar los tres próximos años en la Euroliga". "Voy a aportar lo mismo que en todos los equipos en los que he jugado anteriormente, trabajaré duro día a día y, en los partidos, daré lo máximo en los minutos que pueda jugar", aseguró.

El pívot dijo que ya ha hablado con Scariolo. "Me ha explicado la estructura de equipo que quiere y lo que me va a pedir. Garbajosa era una persona importante dentro del vestuario y voy a ayudar también ahí", explicó.

El nuevo refuerzo del Unicaja reconoció que la oferta del club le atrajo desde el primer momento. "Tengo 32 años y me encuentro en uno de mis mejores momentos, con mucha ilusión, incluso más que cuando era más joven. Esta oferta me ha llegado en muy buen momento personal y profesional después de tres años en el Etosa", afirmó.

"A pesar de las bajas que se han producido, creo que se ha hecho un equipo muy bueno, se ha trabajado bien este verano. Hay jugadores que se han ido y seguro que se les va a echar de menos, pero hay otros que han venido y que intentarán suplirlos de la mejor manera posible", dijo Iñaki.

En cuanto a volver a compartir equipo con Carlos Jiménez, como ya hizo en el Estudiantes, comentó que está "muy contento de volver a coincidir con Carlos. Con él, los otros jugadores nuevos y el equipo que hay, seguro que vamos a dar mucha guerra", apuntó.

Finalmente, De Miguel se despidió con una valoración del primer día de trabajo. "La verdad es que la pretemporada ha empezado de forma muy rara, con sólo tres jugadores, no me había pasado nunca, pero eso demuestra la calidad de esta plantilla que tiene a tantos jugadores internacionales. Los que estamos vamos a trabajar duro ahora que tenemos al preparador físico sólo para nosotros. Seguro que entrenamos con más intensidad", concluyó.

Contenido patrocinado