Baloncesto.- El Pamesa Valencia se pone a prueba en un amistoso ante el Barcelona

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 16:11

VALENCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia disputa mañana miércoles (19.30 horas, Pabellón Municipal Calonge) el primer choque de la 'mini gira' que esta semana emprende el cuadro de Fotis Katsikaris, y que le enfrentará primero al FC Barcelona, que pondrá a prueba a un Pamesa que viene de proclamarse campeón de la Lliga Valenciana ante el Alicante Costa Blanca.

El conjunto valenciano recupera a Dikoudis, que se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros en los últimos días, y que podrá participar en el choque ante el cuadro blaugrana. El técnico griego contará para esta ocasión con la presencia de dos canteranos que viajarán con la primera plantilla a los dos enfrentamientos: José Simeón y Giorgi Sharabidze.

Hasta el momento, Pamesa ha disputado cuatro encuentros en esta pretemporada, con un saldo de dos victorias (CAI Zaragoza y Alicante Costa Blanca) y dos derrotas (DKV Joventut y CB Murcia).

El entrenador del considera que el objetivo de estos partidos amistosos es saber "qué errores hay para continuar corrigiendo". La evolución del equipo es "importante", si se tiene en cuenta que hay que "acoplar a cuatro jugadores nuevos, la mayoría interiores, y se debe tener la conexión y la química que hará que haya un juego equilibrado", agregó.

Katsikaris cree que el equipo está ahora mismo al "40 ó 50 por ciento". "Tenemos una plantilla más agresiva, queremos jugar más rápido, pero necesitamos tiempo para seguir trabajando, porque el objetivo es llegar bien al primer partido de Liga contra el CAI", aseguró.

Sobre el partido ante el equipo catalán, el técnico griego afirmó que es un "buen test" porque se jugará contra uno de los "favoritos para ganar la Liga ACB". Seguro que es "difícil" por los jugadores que tienen, pero el objetivo del Pamesa es jugar "la mayor cantidad de minutos sin errores", dijo, y añadió que Avdalovic se encuentra "bien, aunque necesita tiempo para tener más confianza, y Dikoudis ya está recuperado y jugará", destacó.

El base serbio, que volvió a jugar por primera vez en diez meses el pasado viernes ante el CB Murcia en Aspe, desveló que se encuentro "bastante bien" de la lesión. Ha jugado dos partidos y espera seguir recuperándose durante los próximos días. "Tengo mucha ilusión por ayudar al equipo este año y sé que tengo que trabajar mucho más duro para estar al nivel del grupo", asumió.

EL BARCELONA, UNA BUENA PIEDRA DE TOQUE.

El quinto rival de la pretemporada 2008-09, el FC Barcelona, es uno de los equipos que más se han reforzado de cara a la Liga, y que posee una de las plantillas más poderosas. El cuadro azulgrana estará dirigido desde el banquillo por Xavi Pascual, que ya acabó la anterior campaña.

Entre las principales novedades se encuentra el regreso de Juan Carlos Navarro a la disciplina catalana, y las llegadas de David Andersen, Andre Barret, Lubos Barton y Víctor Sada.

El equipo de Pascual ha disputado cinco partidos de pretemporada, y se mantiene invicto hasta el momento. El Barça ha derrotado al Lleida (79-66), al ViveMenorca en dos ocasiones (86-66 y 77-63), al Griessen 46ers (91-69), y a la Cibona (81-77).

Precisamente, ante la Cibona se impuso en la final del torneo de Giessen en Alemania, donde destacó la actuación de Vázquez, con 18 puntos, y Navarro, con 14 puntos.