Baloncesto.- Savovic se muestra "orgulloso" por jugar su partido 100 ante Girona en una cancha donde no ha ganado nunca

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 18:09

BILBAO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del iurbentia Bilbao Basket Pedja Savovic cumplirá mañana 100 partidos en la ACB, defendiendo la camiseta del Bilbao Basket, en la pista del Akasvayu Girona, una cancha de la que nunca ha logrado salir victorioso en sus tres enfrentamientos anteriores.

"Es una de las canchas en las que no hemos conseguido ganar y tenemos que ser conscientes de que ellos van a jugar un baloncesto duro y que tienen una plantilla muy larga y buena, como lo demuestra que están entre los ocho primeros. Vamos a salir a tope y a buscar una victoria", a pesar de conocer la calidad de la plantilla entrenada por Pedro Martínez.

El baloncestista se refirió también a la figura del equipo gerundense. "Si conseguimos parar a Gasol conseguiremos un paso más en nuestro objetivo de ganar el partido. No debemos olvidar que se trata de una plantilla con nombres importantes y que te puede meter muchos puntos en muy poco tiempo, sin defender duro no lograremos ganar", finalizó.

Savovic también hizo mención a las lesiones que están asolando al equipo de La Casilla. "Somos profesionales, hablamos en los buenos tiempos de que teníamos que tener los pies en el suelo y la cabeza alta, teníamos que estar orgullosos de lo que estábamos haciendo pero siempre conscientes de que las cosas en el deporte pueden cambiar, como ha sido en nuestro caso por causas físicas", explicó.

"Sabíamos que es algo que podía pasar y nos preparamos en su momento como profesionales, nos ha pasado y ahora no vamos a bajar la moral, no vamos a tener menos ganas de ganar", explicó el balcánico que cree que no van a ir a ningún partido "buscando la excusa" de que si pierden, "es a causa de las tres bajas" que tienen.

SAVOVIC: "ME QUEDÉ AQUÍ CON MUCHO ORGULLO".

Por otra parte, el alero montenegrino celebrará sus cien partidos desde que llegara hace cuatro temporadas a Bilbao, donde se ha convertido en uno de los capitanes del equipo junto a Fred Weis y Javi Salgado. "Tenía un contrato por un año y pensé que iba a ser una de esas situaciones en las que sólo vas a estar un año sin saber qué podía pasar en el futuro".

"Me encontré en un sitio bonito en el que me recibió bien todo el mundo, llegué a un equipo que estaba creciendo y como desde siempre quería formar parte de algo grande me quedé aquí con mucho orgullo", explicó.

Por ese motivo, el alero del iurbentia Bilbao Basket es un buen conocedor del crecimiento paulatino de su escuadra. "Cada tiempo tiene su propia dimensión, cada equipo que hemos tenido estos cuatro años ha tenido su identidad y siempre ha contado con una línea ascendente", explicó.

"Creo que hemos tenido equipos con jugadores listos, con las ideas claras y que han realizado un gran trabajo trasmitiendo esos valores a los jugadores nuevos. Ahora se nota el resultado de nuestro trabajo", finalizó Savovic, que en sus 99 partidos disputados en la competición ha firmado 6,2 puntos, 2,3 rebotes y 5,3 de valoración por partido.